Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con una intensa actividad
María Grande, Viernes, 16 de septiembre de 2011 ((20:22 hs.))
Urribarri recorrió Maria Grande como respaldo a Miguel Sacks
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, estuvo este jueves en Maria Grande donde realizó una intensa actividad que comenzó en el acceso por la ruta 10 donde fue recibido por los candidatos locales. Luego recorrió barrios de la localidad, clubes, instituciones educativas y en recorrido por la zona céntrica saludó a la mayoría de los comerciantes. Las palabras del gobernador y candidato a la reelección, sonaron a desafió personal y cayeron muy bien a los oídos de Miguel Sacks, que las retribuyó con un fuerte abrazo. “Quiero darme un gustazo, que nuestro amigo, Miguel Sacks sea el intendente de María Grande por cuatro años”, afirmó el titular del ejecutivo provincial.

Rodeado de chicos que observaban el plano, extendido sobre una mesa en el terreno del barrio Castaldo, el gobernador firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de la escuela. Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Saks; la directora del establecimiento educativo, Viviana Estebenet; y otras autoridades y funcionarios locales y provinciales; el mandatario valoró “el esfuerzo y la colaboración de todos para concretar este proyecto”.

En ese sentido, resaltó el trabajo realizado por la cooperadora, la buena disposición de la familia que donó el terreno para el proyecto, el vecino que prestó el terreno para colocar el obrador y la directora, “que desborda de alegría y es justo que sea así. Esto no es un anuncio, es la firma del contrato para que se inicie la obra. La escuela nueva tendrá, además, todo el amoblamiento y la conexión de gas, para darle justicia y equidad a los chicos que viven en este barrio”.

La obra permitirá que los 116 alumnos que concurren a la escuela cuenten con un espacio acondicionado para desarrollar allí las tareas educativas, ya que actualmente la institución funciona en un edificio alquilado sin comodidades para estas actividades. La inversión es de 5,2 millones de pesos, que servirán para desarrollar tres aulas, un sector de gobierno, sanitarios y un salón de usos múltiples; cubriendo así 1.200 metros cuadrados en esta primera etapa. El proyecto comenzó a planificarse en marzo del 2010, contando desde el principio con el terreno que fuera donado por la familia Varisco.

Luego de la firma del contrato, el gobernador hizo entrega de un aporte para la escuela Pedro Varisco y otro para el Club de Pescadores, luego de lo cual realizó una visita al edificio donde funciona actualmente el establecimiento. También recorrió la zona céntrica de la ciudad y visitó el salón vecinal del barrio Sur, el Centro Tecnológico Comunitario N° 34, un emprendimiento metalúrgico y el club Litoral.

Finalmente, el mandatario entregó a representantes de Termas María Grande el pliego para el llamado a licitación de la obra de gas en ese complejo, inversión encarada en forma conjunta entre el Estado provincial y los privados.

• En el lugar de trabajo

Mientras los gurises preguntaban entusiasmados qué significaba cada uno de los dibujos sobre el plano y mostraban su preocupación por reubicar la “canchita” que actualmente funciona en el lugar, la directora Viviana Estebenet, señaló que en el barrio existen “serias carencias y problemáticas”.

En ese sentido, aseguró que la escuela es “algo más que un lugar para ir a estudiar. En este barrio también es un lugar de encuentro para desarrollar actividades culturales y contar con este espacio va a mejorar mucho la calidad de vida de nuestros chicos”.

Explicó, a su vez, que en este momento funcionan en el establecimiento dos jardines de infantes y de primero a quinto grado. El año que viene, con el sexto grado, estaría saliendo la primera promoción.

En relación a la presencia del gobernador y funcionarios involucrados en la temática edilicia y educativa, manifestó que “es un honor verlos acá en el lugar de trabajo y no tener que ir a buscarlos. Nosotros muchas veces en los pueblos del interior, vemos como inalcanzable llegar a los gobernantes y en este caso no fue así”, dijo y destacó luego la buena predisposición de los funcionarios.

• Un gesto para destacar

Un vecino de la zona, Arturo Egel, jubilado, de 72 años, decidió colaborar con la construcción de la escuela, permitiendo que la empresa constructora instale el obrador sobre el fondo de su terreno. “Estoy para colaborar”, argumentó y agregó que su motivación es que le gusta “que los chicos aprendan y no sean analfabetos. Con el alfabeto todo se aprovecha y algún día pueden llegar a algo con el estudio”.

A pesar de que la obra podrá generar más ruido del habitual, Arturo dice estar “muy contento”, porque una vez terminada la escuela podrá “ver jugar a los chicos”. Reconoció además, que “por mucho tiempo” estuvo esperando que la nueva escuela empezara a construirse “y hoy por fin vemos el comienzo”.

• Recorrida

En el recorrido por la zona céntrica de la ciudad, el gobernador saludó a comerciantes e instituciones locales, con quienes conversó sobre diferentes temas, escuchando inquietudes y resolviendo solicitudes. En tanto, en su visita al salón vecinal del barrio Sur, se comprometió a agilizar el reconocimiento del Centro de Salud que funciona en las instalaciones y facilitarles un aporte para colocar el techo y los pisos en un sector del edificio.

A su vez, en el Centro Tecnológico Comunitario N° 34, dialogó con alumnos y docentes, que le contaron de su visita a Tecnópolis y le mostraron las netbooks con las que estaban trabajando. La siguiente parada fue un emprendimiento familiar donde se fabrica carrocería, cuyos dueños le mostraron su producción y solicitaron apoyo del gobierno provincial para realizar inversiones.

Ya en el club Litoral, el mandatario se interiorizó sobre el proyecto del Cristo Sembrador que quiere llevar adelante la parroquia María Auxiliadora, tras lo cual fue nombrado “socio honorífico” por la comisión directiva de la institución. Tras mostrarle las obras realizadas con un aporte entregado por el gobierno provincial, los integrantes del club le comentaron los planes que tienen a futuro. La jornada culminó más tarde, con un partido de bochas.

• Gas para las termas

También en la ocasión, Urribarri entregó al presidente de Termas María Grande, Rubén Rezzet, el pliego para el llamado a licitación de la obra de gas en ese complejo, inversión encarada en forma conjunta entre el Estado provincial y los privados. La obra demandará 833.000 pesos, que serán aportados por partes iguales por el gobierno de Entre Ríos y la empresa.

De esta forma, mediante 2.200 metros de tendido de caños para transportar gas, se beneficiará no sólo a ese sector turístico, sino también al barrio Santa Ana y al club Litoral.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Fletes; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y otras autoridades de la zona. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais