Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante el foco de aftosa declarado en Paraguay.
Cerrito, Martes, 20 de septiembre de 2011 ((21:38 hs.))
Inician el operativo de vacunación antiaftosica de la segunda campaña
Las autoridades de la Fundación para la lucha contra la fiebre aftosa (Fucofa) se reúnen hoy en Villaguay para organizar el operativo de vacunación correspondiente a la segunda campaña. El titular de la entidad, Alfredo Bel, dijo a APF que “a más tardar el lunes, estarán el 100% de los vacunadores trabajando” El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estableció mediante la Resolución 684 el estado de alerta sanitario en todo el país con motivo de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del departamento San Pedro, en la República del Paraguay.

Entre otras medidas, adelanta al 20 de septiembre la segunda campaña de vacunación, prevista en principio para el 15 de octubre, en seis provincias, incluida Entre Ríos. “Esta resolución nos permite empezar a vacunar y por eso estamos haciendo hoy esta reunión con todos los veterinarios de la Fucofa de la provincia”, explicó Bel.

Anticipó que en este caso, y debido a la situación presentada, “se va a inocular el total del rodeo”. Asimismo estimó que “en tres o cuatro días tendremos todo organizado: vacunadores, papeles, el instrumental, la propia vacuna, y calculamos que el lunes vamos a tener el 100% operativo en la provincia”.

Igualmente “tenemos hoy varios vacunadores activos porque estábamos revacunando la hacienda que se movía, es decir con destino a venta. Así que ya había una cantidad importante de vacunadores y a más tardar el lunes estarán el 100% trabajando”, reiteró.

El dirigente precisó que la provincia tiene “flujo de animales que vienen del norte, de provincias que son limítrofe con Paraguay, por eso la forma más eficaz y más recomendada para prevenir es vacunar”, además de “controlar los movimientos que vienen de aquella zona y en esa línea venimos trabajando”. (APF.Digital)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais