Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Al inaugurar la plaza en homenaje a su padre en Cerrito
Cerrito, Domingo, 25 de septiembre de 2011 ((22:44 hs.))
Ricardo Alfonsin remarcó el progreso que trajo la democracia aunque advirtió que aun falta “construir una Argentina más equitativa y justa”
En el mediodía de este domingo en la ciudad de Cerrito se inauguró oficialmente una plaza en homenaje al ex presiente de la nación Raúl Alfonsin. El acto contó con la presencia del candidato presidencial y actual diputado Nacional Ricardo Alfonsin. Quien fue recibido por el intendente Municipal Orlando Lovera, el diputado provincial José Maria Miser, dirigentes partidarios y candidatos en la localidad y región. Luego de descubrir un busto del ex presidente Alfonsín, su hijo agradeció a las fuerzas políticas de la localidad por el gesto a la vez que consideró que el homenaje debe hacerse extensivo a toda la sociedad por consolidar la democracia. Si bien reconoció que la democracia significó un progreso importante para el país aun quedan muchas deudas pendientes “para construir la Argentina equitativa y justa”. También evocaron la figura de Raul Alfonsin, el Intendente de Cerrito y el presidente del Comité local Daniel Nani.

En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente del comité local, Daniel Nani, quien justificó la iniciativa  en la necesidad que sentían  de rendir homenaje, no solo a una forma de gobierno, sino que “incluye a todos los hombres y mujeres que lucharon para conseguir esta democracia”

Seguidamente el diputado nacional y actual candidato presidente por la Udeso, Ricardo  Afonsin agradeció el reconocimiento y homenaje que le hacen a quien fuera Presidente de la transición democrática. Hizo lo propio, especialmente con Daniel Nani y las  fuerzas políticas de la localidad que sumaron su voto aprobando la iniciativa

Por otra parte destacó el gesto del Intendente Orlando Lovera por la amplitud y el espíritu democrático que revela su decisión.

“No me perdonaría mi padre si no dijera que somos absolutamente concientes en la Unión Cívica Radical y por supuesto en la familia de Raúl Afonsín de que estos  homenajes son en el fondo reconocimientos al conjunto del pueblo argentino en la figura del presidente de la transición”, señaló el diputado nacional.

Seguidamente y en alusión al periodo presidencial de su padre, recordó que fuimos capaces de hace en aquellos años, de lo que no logramos hacer desde 1930 en adelante. “En muchas ocasiones, desde esa fecha habíamos intentado terminar con las interrupciones institucionales y con los golpes militares en la Argentina y sin embargo, no habíamos podido poner fin a las alternaciones del orden constitucional. En esta ultima transición si lo hicimos y llevamos 28 años consecutivos de democracia en la Argentina y lo logramos gracias a todos los argentinos sin distinción de banderías políticas”, remarcó.

A continuación agregó “La consolidación de la democracia representó un progreso importante en términos de dignidad, porque una sociedad no puede vivir dignamente cuando sus miembros se sienten perseguidos, con miedo, torturados, encarcelados simplemente porque no coinciden con el gobierno de turno. Fueron años terribles, los mas jóvenes, los hijos de la democracia, tal vez no pueden imaginar lo que fueron aquellos años”.

Sin embargo no dejó de reconocer que todavía nos falta muchísimo y explicó “no hemos cumplido con todo lo que soñamos y soñábamos cuando reinauguramos la democracia. La deuda que tenemos ahora es con la justicia social, con una sociedad inclusiva, más equitativa y más justa. Solamente una sociedad  justa le permite al hombre vivir con dignidad. No solo las dictaduras militares cercenan derechos, conculcan libertades y agravian la dignidad del hombre, también la pobreza, la injusticia el atraso y el estancamiento agravian la libertad, cercenan derechos, conculcan libertades y ofenden la dignidad del hombre. Esta es la deuda que tenemos hacia adelante y que debemos dar entre todos, construir la Argentina equitativa y justa”.

Sin bien advirtió que estos propósitos no se pueden realizar de la noche a la mañana, debe ser un objetivo de todos y cada uno de los que se dedican a la política. “Procuremos construir la sociedad de la justicia, para que cada uno de nuestros compatriotas alcancen mayores niveles de dignidad”, concluyó.

Cerrando la lista de oradores el intendente de Cerrito, Orlando Lovera dijo que el ex presidente Raul Alfonsin representó la tolerancia, el dialogo y convivencia cotidiana a pesar de las diferencias afirmando que eso aquí en Cerrito es posible y una de las premisas en la que “tratamos de construir diariamente”.

“Este hombre ha sido por todos, no solamente por la labor que le toco en la transición democrática, sino por poder consolidarla en momentos muy difíciles”, añadió.

“Todos valoramos como  un símbolo muy fuerte en el ex presiente Raul Alfonsin la honestidad, que tienen que ser la base por la que todos tenemos que trabajar para construir una sociedad mejor”, dijo Lovera.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais