Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dictado por la Fundación PROTEGER
Cerrito, Martes, 27 de septiembre de 2011 ((19:01 hs.))
Este sábado se realiza en Cerrito un nuevo curso sobre Biogás y construcción de biodigestores
Está abierta la inscripción para los próximos cursos del 1 de octubre y 19 de noviembre en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

La Fundación PROTEGER informa que está abierta la inscripción para los próximos cursos del 1 de octubre y 19 de noviembre, sobre construcción de biodigestores y producción de energía y abono orgánico a partir de residuos. Los cursos, intensivos, de un día –y con cupo limitado– se desarrollan en la ciudad de Cerrito, Entre Ríos, donde funciona un biodigestor construido por la municipalidad local; el primero en su tipo en el país, que además de calefaccionar se utiliza para generar electricidad.

 

Los cursos presenciales sobre “Aprovechamiento de Residuos Sólidos con Producción de Biogas y Abono Orgánico”, convocan desde 2005 a interesados de todo el país y de otros países de la región, como Bolivia, Chile y Uruguay. En el ciclo 2011 organizado por PROTEGER, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), las clases teóricas y las actividades prácticas tendrán lugar en Cerrito con apoyo del municipio, aprovechando el exitoso funcionamiento de dos biodigestores y otro en construcción.

 

Pequeños productores rurales y de comunidades ribereñas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales interesados en eco-arquitectura y desarrollo local, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes participan de las capacitaciones del Programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER.

 

Los interesados en participar de los cursos –con cupos limitados y certificados de asistencia–, pueden solicitar más información, el programa y la ficha de pre-inscripción, dirigiéndose a Fundacion Proteger biogas@proteger.org.ar o (0342) 4566989  

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais