Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri compartió un acto con la comunidad educativa
Crespo, Martes, 27 de septiembre de 2011 ((20:23 hs.))
Alumnos secundarios de Crespo estrenaron edificio nuevo
“Hoy podemos decir que tenemos el sueño cumplido de tener una escuela propia, es una realidad después de 11 años de espera”, expresó el director de la escuela secundaria Nº 60 Bicentenario, de Crespo, Iván Alanis, en la inauguración del nuevo edificio que fue encabezada por el gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente, Juan Carlos Brambilla. También en la oportunidad, Urribarri firmó el decreto por el cual autoriza el llamado a licitación de la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 74 de Crespo.

El 25 de febrero de 2010, el gobernador estuvo en el inicio de las obras, cuando la manzana donde se levantó el edifició era un terreno baldío. Un año y medio después el mandatario y la comunidad educativa festejaron la inauguración de esta obra de dos plantas. “Nunca dudamos de que la obra se iba a realizar, creíamos en la palabra del gobernador Urribarri. Simplemente gracias”, resaltó Alanis.

De esta manera, la educación pública suma un nuevo edificio en Crespo, donde debieron transcurrir 21 años desde aquel 22 de septiembre de 1990 para que un gobernador vuelva a inaugurar una escuela construida por el Estado. El último edificio escolar estatal inaugurado fue la escuela Nº 203 Guaraní.

El edificio se inauguró en el marco de una videconferencia con Feliciano, donde se abrieron los sobres de la licitación de una nueva escuela que se construirá en esa ciudad del norte entrerriano. “Les puedo asegurar que soy mejor gobernador que cuando asumí, porque simplemente aprendí y me dejé ayudar por los entrerrianos, esta es la única forma de avanzar, entre todos”, dijo Urribarri.

El gobernador resaltó que cada nuevo edificio escolar “es un emblema de nuestra gestión”, tras lo cual destacó la alegría que tenía el director de la escuela, porque “a partir de hoy los jóvenes van a tener esta escuela como una casa”.

Luego agradeció a la comunidad por “dejarnos trabajar en paz y respetarnos mutuamente” y retomando las palabras del pastor Ekert, que bendijo las instalaciones, aseguró: “Seguimos trabajando tranquilos, junto a la Presidenta, muchas horas del día, estando en todos los pueblos y pueblitos de Entre Ríos”.

Subrayó: “Por nuestros sueños, por los de todos estos gurises que están hoy acá y se lo merecían. Estamos cumpliendo con nuestro deber, y nuestro deber es hacer cada vez más escuelas y brindar una educación de calidad para que nuestros gurises tengan un futuro muchísimo mejor. Felicitaciones a todos y vamos por muchísimo más”.

Por último, Urribarri le anunció a los estudiantes, que el lunes 3, llegarán a la institución las 200 netbook que le corresponden a la institución en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Angel Giano; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; el diputado Ernesto Kaehler; la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Feltes; y el secretario de Obras Públicas de Crespo, Ariel Robles; y mediante videoconferencia desde Crespo, el gobernador encabezó la apertura del llamado a licitación por la construcción de un edificio escolar en San José de Feliciano.

De esta forma, se da también respuesta a una demanda de larga data, ya que el establecimiento educativo se construirá en un sector de la ciudad que carece de éstos servicios y que ha crecido por la instalación de nuevos barrios.

La realidad es la única verdad

Por su parte, Juan Brambilla, resaltó la tarea de gestión para lograr concretar tan importante obra, pues “realizar una escuela –el edificio propiamente dicho- conlleva consigo una tarea administrativa que es muy engorrosa y muy difícil. Los que estamos en el Estado sabemos lo que eso significa, y por eso hoy vaya nuestro reconocimiento hacia ustedes”.

Recordó que el barrio estaba prácticamente abandonado “y esta escuela significa el corolario de un pueblo que no se detiene y el cual tenemos el honor de presidir. Esta es la sensibilidad de un gobierno que quiere incluir a todos, sin dejar nada de lado”, destacó, tras recordar que “cuando le dijimos al gobernador que aquí hacía falta una escuela secundaria con orientación hacia el bachillerato, encontramos eco favorable”.

El intendente aseguró que lo emocionó ver los chicos ayer arreglando la casa nueva junto a sus padres, “organizando la casa nueva, el sueño esperado y anhelado por años” y “ésta escuela es una realidad. Es la única verdad de un gobierno en acción que incluye y trabaja para todos”.

Brambilla agradeció al gobernador por el nuevo edificio y destacó que “esta escuela viene a engalardonar una acción de gobierno fructífera en materia educativa y a veces pienso si aquella madre maestra de Arroyo Barú no tiene que ver en las decisiones que este gobernador hace en materia educativa”. Apuntó además, que “las obras hablan por sí solas, no hay que agregarle palabras”.

Otro nuevo edificio

En la oportunidad, el gobernador firmó el decreto por el cual autoriza a la Asociación Cooperadora de la escuela secundaria Nº 74 de Crespo, a llamar a licitación la construcción del nuevo edificio, el que se construirá por administración delegada. La obra tiene un presupuesto de 3.477.518 pesos y a través del decreto el gobernador otorgó una partida inicial a la Cooperadora para el llamado a licitación. Además, el mandatario entregó aportes a instituciones de la ciudad.

La obra

La moderna construcción se emplaza en calle Sarmiento al 2.200 y Avellaneda. La nueva construcción comprende dos plantas en las que se distribuirán seis aulas comunes, un taller de informática, un laboratorio, medioteca, un salón de usos múltiples (SUM), un área de gobierno, cocina y servicios.

La escuela secundaria Nº 60 Bicentenario, funcionaba repartida en el edificio de la escuela N º 54 Tomás Guido, de nivel primario, en una propiedad municipal sobre calle Urquiza, cedida al efecto.

Piedra fundamental

Tras el corte se cinta, descubrimiento de placas y recorrida del nuevo edificio, el gobernador se traslado al lugar donde se construirá la sede de la Asociación Crespo Capital Nacional de la Avicultura , donde junto al presidente de la institución, Boris Baradaco, y Martín Folmer, colocaron la piedra fundamental del futuro edificio.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais