Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se puso en marcha una planta generadora de electricidad
Viale, Miercoles, 28 de septiembre de 2011 ((18:05 hs.))
Quedó inaugurado el Parque Industrial Néstor Kirchner en Viale
El gobernador Sergio Urribarri encabezó este miércoles al mediodía la ceremonia de inauguración del Parque Industrial Néstor Carlos Kirchner de Viale y la planta generadora de electricidad ubicada en el predio y que abastecerá a la región. “Este parque industrial es producto del sueño y el esfuerzo entre el Estado nacional, provincial, municipal y los empresarios”, dijo el mandatario. El Parque que ya tiene tres empresas radicadas y cinco en vías de radicarse donde trabajan 193 obreros. El gobernador reconoció a la comunidad, que “se le haya puesto el nombre Néstor Kirchner a este parque industrial”.

Luego contó que fue “muy amigo” de Néstor Kirchner, y recordó que “faltan muy pocos días para que se cumpla un año de la última vez que él estuvo en Entre Ríos, el 7 de octubre en Gualeguaychú”. Además, dijo que gracias a “la mirada de él y la importancia que nos da la Presidenta de la Nación”, fue lo que hizo posible “este cambio tremendo que hoy puede celebrar la provincia de Entre Ríos”.

Aseguró que Entre Ríos dejó de ser una provincia “marginal”, que “por más de 20 o 30 años nunca tuvo la atención del gobierno nacional”. Aseguró que “hoy nos están devolviendo parte de lo que la historia nos quitó”.

En ese sentido, expresó que “vamos a ir por mucho más”, porque consideró que “todavía Entre Ríos está muy lejos de lo que puede crecer”, siempre “de la mano de todos los entrerrianos”. A lo que dijo que “yo aprendo y mejoro mi forma de gobernar, cuando me dejo ayudar por todos aquellos entrerrianos de buena fe”.

Finalmente, destacó que lo de hoy “es un ejemplo para las generaciones futuras”, ya que les da la posibilidad de crecer y formar familia en sus pueblos, ya que la “única manera de darle dignidad a las personas es con dignidad y trabajo”.

Un orgullo

El intendente de Viale, Sergio Schmunck, dijo que “es un orgullo estar inaugurando este Parque Industrial Néstor Carlos Kirchner” cuyo nombre fue aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad por “unanimidad”.

Recordó que el 17 de octubre de 2008 se entregó por ordenanza en el municipio local “el primer lote de terreno y que el 14 de diciembre de 2010 se inauguró “la primer industria, la planta de faena de la familia de Humberto Stertz”. En esta oportunidad, se están inaugurando “tres empresas, la usina térmica, la fábrica termoplástica” y además “se está instalando la fábrica de premoldeados, está terminando la base del terreno para la instalación la industria metalmecánica, está la empresa La Blanquita , elaboradora y procesadora de quesos y leche en polvo, y Cooviale, la Cooperativa que hará el extrusado de soja”.

Capacidad superada

Dijo que “no tenemos más terreno en estas 19 hectáreas ”, la que se ha llenado “con gran parte de la infraestructura, y destacó “la decisión política del gobernador de la provincia y de la presidenta Cristina Fernández, de poner valor agregado a nuestra materia prima en el lugar de origen”.
“Esto crea dignidad y trabajo”, aseguró el intendente, y agregó que se generaron 193 puestos de trabajo en el parque industrial, lo que constituye “un hecho histórico para la ciudad de Viale”.

Dijo que este parque industrial era un “anhelo requerido por toda la sociedad” y en ese marco “estamos dando uno de los pasos primordiales”, con relación al “el trabajo y la dignidad del hombre”.

Destacó que se pudo realizar gracias al “acompañamiento incondicional del sector privado que pone su capital de riesgo, porque cree en un proyecto de país que genere trabajo y producción”. Finalmente, destacó la “fuerte inversión” que se da entre “provincia, nación y privados, con 96 millones de pesos de inversión”.

La recorrida

El gobernador llegó al municipio de Viale, donde mantuvo reuniones y luego se trasladó al Parque Industrial Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la Ruta 32, kilómetro 31.

En la ceremonia inaugural, se firmó el contrato para la ejecución de la obra Viale 20 viviendas, adjudicado a la empresa RP Asociados SRL con una inversión de más de 2 millones pesos. Además, el gobernador le entregó al intendente la resolución 314, por la que se adjudica la obra ampliación de la red de distribución de gas natural, primera etapa, con una inversión 1,6 millones de pesos. Luego, entregó un aporte al municipio para la construcción de cordones cunetas y badenes. También se entregaron aportes a otras instituciones de la localidad y localidades vecinas.

Tras el corte de cintas del parque industrial, el gobernador dejó inaugurada y recorrió la usina térmica. Luego las autoridades se trasladaron a Plaza Belgrano, donde dejaron inauguradas las obras de remodelación. Seguidamente fueron a la escuela Nº 205 Amalio Zapata Soñez, donde recorrieron las obras de ampliación.

Inmediatamente, dejaron inaugurado el hogar de Mayores Madre Teresa, donde fueron recibidos por el Coro Música Alberdi, del instituto Juan Bautista Alberdi de Misiones, de la iglesia adventista del Séptimo Día. Luego, caminando se dirigieron al hogar provincial de Mayores del hospital Castilla Mira.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais