Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Emotiva segunda edición
Villa Urquiza, Domingo, 02 de octubre de 2011 ((21:31 hs.))
Muchos aplausos y emociones en la estudiantina de Villa Urquiza
En la segunda edición de la Estudiantina 2011 se vivieron emotivos momentos. Muchos aplausos recibieron cada uno de los trabajos presentados por alumnos primarios, secundarios, comunidad educativa y vecinos de Villa Urquiza y la zona. Los organizadores confiaron en el ingenio de cada grupo escolar, que se hizo realidad con la presentación de cada carroza y coreografía realizada en calle Intendente Klocker frente a la Escuela primaria Nº 36, lugar donde se montó un destacado escenario y continuaba con tribunas para muchísimos presentes que vivieron emotivos momentos y no dejaron de aplaudir el paso de los carrocistas con los trabajos que contenían importantes mensajes a favor de la vida, el medio ambiente, la unión de los pueblos, los inmigrantes, de vivir la vida, nuestro río y sus pescadores.

 

La comunidad educativa de Villa Urquiza mostró hermosos y destacados trabajos que dejaron bien sentado los prestigios del pensamiento positivo en niños, adolescentes y jóvenes que serán el futuro de nuestra patria. Las coreografías concitaron la atención de los presentes y el jurado e hizo desprender lindos aplausos.

En esta nueva primavera estudiantil se sumaron otros protagonistas, tal el caso de la Escuela rancho Nº 130 Juan Francisco Seguí de Colonia Nueva, el Centro Cultural Independiente, Grupo de Vecinos y la Escuela Superior de Jóvenes y Adultos Nº 84 (recientemente creada en Villa Urquiza), además de los que iniciaron esta Estudiantina, la Escuela Nº 36 Gral. Gregorio Araoz de La Madrid, la Esc. de Gestión Privada Nº 15 Manuel Dorrego, todos los cursos “A” y “B” de la Escuela Agrotécnica Nº 39 de Villa Urquiza y en una sorpresa final, y por primera vez se presentó “El Circo” con la participación de docentes y ex docentes de la Esc. Agrotécnica.

El jurado estuvo integrado por Raimundo Kisser y Fulvia Siebenardt (invitados especiales de la organización), Javier Martinez (Caja de Jubilaciones y Pensiones de Villa Urquiza), Sandra Ledesma (por la Municipalidad), dos estudiantes de Canadá que están haciendo una pasantía en esta localidad, junto a la representante del Club de Leones Paraná Parque Urquiza, Alicia Viollaz. Este honorable jurado dio puntuación a cada trabajo presentado para su premiación final y tuvo la ardua tarea de elegir a la nueva reina y nuevo rey de la primavera estudiantil de Villa Urquiza.

El jurado eligió como reina a la joven Paula Maceda (Escuela Agrotécnica), Mauricio Tarabini (Esc. Sup. de Jóvenes y Adultos), princesa y príncipe, Gabriela González y Raúl David Orzuza (Escuela Nº 130 de Colonia Nueva).

Los premios entregados, en primaria, 1º Escuela Nº 36 Gral. Gregorio Araoz de La Madrid, Secundaria: 1º 4to. Año de la Escuela Nº 39 Agrotécnica “El Arbol de la Vida”; 2º 6to. Año de la Esc. Agrótecnica (El Mate), 3º ESJA (Esc. Sup. de Jóvenes y Adultos) “Cuidar el Río”.

Cabe destacar que los chicos de la escuela primaria se adjudicaron un viaje en tren de Colonia Avellaneda a Paraná y de esta a Oro Verde (donde se vivirá un día de esparcimiento). Esta escuela compartirá el viaje con los chicos de la Escuela Nº 130 de Colonia Nueva. Por su parte, los alumnos del secundario harán un viaje en tren desde Paraná a Concepción del Uruguay (más tres días de campamento en la “Ciudad Histórica”). Cabe destacar que cada niño participante de las carrozas ganadoras recibió un presente del Club de Leones Paraná Parque Urquiza y la reina y rey fueron coronados por Johana y Mauro (reina y rey 2010) con presentes florales y otros de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Villa Urquiza

La organización quiere agradecer, a través de una nota, a “la Municipalidad de Villa Urquiza, al intendente Alberto Gastiazoro y los empleados municipales que trabajaron en diferentes aspectos, la Municipalidad de Paraná (tribunas) C. de Jub. y Pen. de Villa Urquiza, Club de Leones Paraná Parque Urquiza, vecinos participantes de la Estudiantina y Club Boca Juniors de la Villa (escenario) vecinos, coordinadores y empresas locales que ayudaron a los participantes”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais