Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Organizado por la OMS
Cerrito, Domingo, 02 de octubre de 2011 ((21:59 hs.))
Un programa educativo de plan vial en Cerrito recibe premio internacional
Un programa de educación vial para los jóvenes, que se ejecuta en Cerrito, obtuvo el 1º Premio en la categoría Seguridad Vial, en el marco del IV Concurso Ciudades Activas, Ciudades Saludables, encarado por la OMS. Por ese motivo, el miércoles una delegación de la localidad premiada irá a México, ya que durante el VII Congreso Mundial sobre Transporte Sostenible, los ganadores en las distintas categorías tendrán la exposición a los medios internacionales y un documental sobre el proyecto.

El Certamen de Preguntas y Respuestas sobre Educación Vial fue diseñado por el área de Tránsito de la Municipalidad –a cargo de Hugo Silvestre y Sonia Maidana–, dirigida a los distintos niveles educativos de los establecimientos de la localidad. La primera edición se concretó en 2010.

El éxito de esa propuesta denominada Prudencia, Responsabilidad y Compromiso, pilares para un buen desempeño como actores en la vía pública, fue justamente lo que llevó a la obtención de la premiación internacional. Bien puede entenderse también que fue una medida más en la política de seguridad vial de Cerrito, que se convirtió en un modelo de gestión en la materia, en los últimos años, con cumplimiento total en el uso de casco en los motociclistas, por ejemplo.

Detalles
Al XV Concurso de Ciudades Activas, Ciudades Saludables, se presentaron 143 proyectos registrados en 20 países de América Latina, un récord desde la creación de la competencia en 2005.

Hubo desarrollos de ideas de Paraguay, Brasil, Venezuela, Argentina, México, Haití, Honduras, Guatemala, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, Uruguay, El Salvador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Honduras. En la categoría Seguridad Vial fueron 10 los proyectos inscritos, en Espacio Público 49 proyectos, en la Actividad Física y Recreación 36, y en la categoría de Transporte Sostenible y Calidad del Aire, 48

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais