Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri presidió el acto
Cerrito, Jueves, 06 de octubre de 2011 ((20:43 hs.))
El Club Unión Agrarios Cerrito recibió un aporte de 30 mil pesos del gobierno provincial
El presidente del Club Unión Agrarios Cerrito, Heber Leonardt Landra recibió este jueves un aporte del gobierno provincial por 30 mil pesos destinados a realizar obras en su sede social. Durante un acto realizado en el Salón de los Gobernadores, presidido por el Gobernador Urribarri se concretaron aportes a distintas instituciones de la provincia por un mono de 1,38 millones de pesos. La entrega formal del cheque al dirigente del club cerritense la concreto el propio intendente de esta localidad, Orlando Lovera, invitado especialmente al referido acto.

Aportes por 1.038.333 pesos se entregaron este jueves a distintas instituciones entrerrianas, en un acto presidido por el gobernador Sergio Urribarri, quien agradeció la cooperación de la sociedad civil y resaltó los buenos resultados de los trabajos realizados en forma conjunta. Allí, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, que recibió 650.000 pesos para refaccionar la Catedral, valoró “el buen diálogo con el gobierno” y sostuvo que "la Iglesia y el Estado, tienen el mismo fin que es el bien del pueblo”.

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planeamiento, Guillermo Federik; los secretarios General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; y de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, y la senadora nacional Blanca Osuna también participaron en el acto, realizado en el Salón de los Gobernadores, donde el mandatario reiteró su agradecimiento a las instituciones por la cooperación “para llevar adelante acciones en forma más rápida y más digna”. “Desde que instauramos esta forma de trabajo con casi todas las instituciones de la sociedad civil entrerriana lo hicimos con ese objetivo: hacer más, que sean más lindas y que duren más porque hemos comprobado que las acciones en conjunto brindan un resultado mucho mejor”, acotó.

“La obra de la Catedral de Paraná es el símbolo de la recuperación que queremos seguir logrando”, continuó diciendo Urribarri y agregó que ese edificio “merecía sobradamente y desde hace mucho tiempo una puesta en valor como la que estamos haciendo”. También mencionó que, con el mismo fin, se ejecutan obras en otros patrimonios históricos, como por ejemplo la Basílica, el Colegio Nacional y el Palacio San José, de Concepción del Uruguay, y la iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, de Victoria, entre otros.

Párrafo seguido, resaltó su satisfacción porque la Catedral de Paraná “se pueda poner en valor rápidamente y, entre el aporte del gobierno y de los feligreses, en un año y medio podremos ver quizás el resultado buscado”.

“El resultado de estas acciones conjuntas nos va a permitir en los años que vienen hacer cosas más importantes”, dijo finalmente el gobernador.

Buen diálogo
Por su parte, monseñor Puíggari sostuvo que “en los seis meses que voy de mi gestión, gracias a Dios hemos tenido un buen diálogo con el gobierno. Las cosas se están pudiendo planificar, además de soñar juntos en lo que podamos colaborar. Tal como dice el Concilio Vaticano, la Iglesia y el Estado, cada uno con su autonomía y rol, tienen el mismo fin que es el bien del pueblo”, sostuvo el prelado.

En cuanto al destino de los fondos recibidos, Puíggari comentó que “hace muchos años monseñor Karlic proyectó poner en valor arquitectónico, artístico y litúrgico a la Catedral de Paraná, pero nunca pudo iniciarse. Este edificio es emblemático y con gran valor histórico, cultural y turístico, y para nosotros es de una belleza mayor porque es un lugar de culto y oración muy importante”.

La puesta en valor de la Catedral de Paraná demandará una inversión cercana a 4,3 millones de pesos y este jueves se entregó un primer aporte para el inicio de los trabajos que incluirá obras fundamentales en los techos, la cúpula y el frente. “Con este impulso, luego queremos mejorar la luz, cambiar el sonido, dar una mejor ubicación a la virgen. Espero que este empuje nos ayude a todos los fieles a entusiasmarnos para que poquito a poco logremos y disfrutemos una obra para todos”, acotó por último.

Aportes y agradecimientos
En el primer lugar, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió un primer aporte de 650.000 pesos para las obras de refacción de la Catedral de la capital entrerriana.

También recibió 100.000 pesos la Asociación La Carmela Club Ecuestre de Equinoterapia para la construcción de una caballeriza; 60.333 pesos la cooperadora de la escuela Nº 5 Brigadier Angel Zuloaga de San Benito para refacciones en el salón del Club Atlético San Benito, donde funcionará hasta la ampliación de su edificio.

A su turno, el Club Atlético Olimpia, de Paraná, se llevó 50.000 pesos para la reparación del techo del gimnasio y la parroquia San Agustín, también de la capital entrerriana, otros 48.000 pesos para la finalización de un salón de usos múltiples.

Al Club Unión Agrarios de Cerrito le correspondieron 30.000 pesos para la refacción de un salón de usos múltiples, al Aero Club Ciudad de Paraná 40.000 pesos para refacciones y a la cooperadora de la escuela Especial Nº 33 Carlos Fuertes, de Villaguay, 60.000 pesos para la adquisición de equipamiento para el taller de panadería.

La directora de la escuela especial Nº 33 Carlos Fuertes, Teresa Kober, destacó la importancia que para institución tiene el aporte recibido. “Cuando fue el gobernador se lo pedimos y ahora recibimos este aporte que nos permitirá equipar el taller de panadería”, detalló.

“Es una escuela que atiende discapacidades múltiples así que esto les viene muy bien a los chicos porque permitirá prepararlos laboralmente para el futuro”, destacó finalmente.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais