Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La chica los denunció con nombres y apellidos
María Grande, Martes, 18 de octubre de 2011 ((06:26 hs.))
Detuvieron en María Grande a tres jóvenes denunciados por violación
Tres detenidos, acusados por abuso sexual de una menor Un joven que se encontraba en un hospedaje con una chica de 17 años habría permitido que dos amigos ingresaran a la habitación para violarla. La Policía de María Grande recibió la denuncia y la jueza de Paraná, Patricia Yedro, dispuso que los tres imputados sean detenidos y alojados en Tribunales. La propia víctima del abuso sexual realizó la denuncia en la Comisaría de María Grande.

El hecho generó conmoción entre los habitantes de María Grande, ubicada a unos 60 kilómetros de Paraná, desde el momento en que como un reguero de pólvora circuló la noticia sobre una violación ocurrida en un hotel, ubicado en la zona de esa ciudad donde funcionan boliches bailables.

 

El domingo a la tarde, varios vecinos observaron sorprendidos un operativo policial dispuesto por la Jefatura Departamental Paraná, para detener a tres hombres de 21, 25 y 27 años, que horas antes fueron denunciados por un delito sexual.

 

Los tres hombres –que según fuentes extraoficiales de esa ciudad serían amigos entre sí, de apellidos Burdese, Chutt y Leguizamón–, fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales en la capital provincial, a disposición de la jueza de Instrucción de turno, Patricia Yedro, para ser indagados en la causa iniciada por la denuncia de una menor de 17 años, ratificada por sus padres.

 

Investigación. El tipo de delito que es objeto de averiguación llevó a la Policía a mantener gran reserva de los detalles obtenidos hasta el momento. Oficialmente sólo se informó que hay tres hombres detenidos por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal, contra una joven de 17 años.

 

Sin embargo, extraoficialmente trascendieron algunos datos. Por ejemplo, que la víctima y uno de los agresores habrían salido de un local bailable, e ingresaron el domingo a primera hora a un hotel ubicado en la zona de la Plaza del Centenario de María Grande. Que según la chica, el joven llamó a dos amigos a través de su celular, y luego les facilitó el acceso a la habitación, donde abusaron de ella.

 

También se supo que fue la propia víctima la que, ni bien pudo liberarse de sus agresores, fue a la Comisaría de la ciudad a denunciar el hecho, y que poco después ratificó sus dichos junto a sus padres.

Al atardecer del domingo se produjeron las detenciones. El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais