Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Vence el plazo para aceptaciones a la propuesta de pago
Crespo, Lunes, 31 de octubre de 2011 ((21:13 hs.))
Este miércoles se podría declarar la quiebra de la empresa Waigel
El miércoles a las 9 vence el plazo para que la empresa Miguel Waigel y Cia SA de la ciudad de Crespo, presente las aceptaciones a la propuesta de pago. En caso de que no llegue a la mayoría que exige la ley, la justicia declarará la quiebra de la compañía y se iniciará el proceso de remate de los bienes.Este miércoles podría quedar sellada la quiebra de la tradicional firma crespense. Juan Matías Laste, abogado de un grupo de acreedores, adelantó que sus representados promoverán que “los bienes que están en otras compañías satélites del grupo Waigel, sean reintegradas al patrimonio de la sociedad anónima y también sean rematados”.

El plazo vence el miércoles 2 de noviembre a las 9 de la mañana, según precisó el letrado. “Se espera para ver si la empresa presenta las aceptaciones a las propuestas de pago. A partir de eso se efectúa un control de las mismas, se hace un inventario de cuántas son las aceptaciones y a partir de eso se define si llega a la mayoría que exige la ley”, expresó.

Acotó que “si no llega, seguramente se va a estar decretando la quiebra”. En tanto, adelantó que “aparentemente no llega a la mayoría” ya que “la propuesta de la empresa fue aceptada por alrededor de un 24% de los acreedores”.

Luego indicó que “en ese caso, los acreedores no tienen nada más para hacer, sino que directamente la justicia llevaría a remate a la empresa”.

Señaló al respecto que “cuando se declara la quiebra y se hacen los remates, se lleva un orden que establece la justicia, y por último muchas veces están los acreedores y primero los trabajadores”.

Tras estimar que este proceso “culminará en la quiebra”, Laste remarcó que el grupo de ahorristas que representa “primero va a promover el remate de los bienes de la compañía y, en segundo lugar, que los bienes que están en otras compañías satélites del grupo Waigel, sean reintegradas al patrimonio de la sociedad anónima y sean rematados. Ese es el único paso que queda”, afirmó. Fuente: APF Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais