Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Agremiados en UATRE
Cerrito, Jueves, 03 de noviembre de 2011 ((22:01 hs.))
Trabajadores rurales acamparan en el ingreso al tunel
Trabajadores rurales entrerrianos nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), decidieron manifestarse desde este mediodía en el ingreso al túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis y allí continuarán “hasta que se resuelva el conflicto”, según dijo a APF el secretario general del sindicato, Roberto Planes. En ese sentido, adelantó que la protesta se extenderá en forma indefinida y que acamparán en el lugar, Anteriormente, el día miércoles, los trabajadores llevaron adelante una manifestación en la zona de la Picada.

 
Los trabajadores se encuentran desde este mediodía en el ingreso al Túnel, donde entregan volantes a los automovilistas. Esta protesta va a continuar “hasta que las velas no ardan”, anticipó Planes.

En ese sentido, apuntó: “Vamos a acampar y vamos a seguir hasta que se resuelva el conflicto”. Acotó que pretenden que se les otorgue el aumento del 35,7 % para llevar a 3000 pesos el mínimo de la categoría de peón general, que fuera homologado con las entidades agropecuarias, pero rechazado por el Gobierno, que fijó una suba del 25%. “Queremos que se otorgue el 10,7% que recortó el Ministerio de Trabajo”, reclamó el titular de Uatre provincial.

Según señaló, en la protesta se encuentran alrededor de 100 trabajadores rurales, en tanto estimó que pasarán allí la noche entre 50 y 60 personas.

Por último, comentó a esta Agencia que “la Policía está organizando un poco, está ayudando y controlando la seguridad de la gente que circula, porque se redujo una mano de cada lado” del Túnel.

La medida se definió este mediodía durante una asamblea que se realizó en la delegación Paraná de la Uatre. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais