Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sistemas cloacales y nuevo edificio escolar
Cerrito, Martes, 08 de noviembre de 2011 ((20:06 hs.))
Se licitarán obras por más de 8,7 millones de pesos para Villa Urquiza, Aldea Santa Maria y Crespo
El gobierno provincial licitará este mes la construcción del sistema cloacal en Villa Urquiza y Aldea Santa María, para los cuales se tiene previsto una inversión de más de 5,3 millones de pesos. Además, el 6 de diciembre se licitará la construcción de la escuela secundaria Nº 74 de Crespo, en la que se invertirán más de 3,4 millones de pesos. En total, las obras sumarán unos 8,7 millones de pesos.

Obras de saneamiento

El 22 de noviembre se realizará la apertura de sobres de la 2º etapa del sistema de desagües cloacales y de tratamiento de Villa Urquiza. El acto se hará en la municipalidad de esa localidad, a las 10. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 2.367.625,81 pesos.

 

En tanto, el 30 de este mes, en la sede de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, se conocerán las propuestas para ejecutar el sistema cloacal en Aldea Santa María. El presupuesto oficial para estos trabajos es de 2.994.005,04 pesos.

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, destacó que a través de ambas obras “se busca brindar una mejora en la calidad de vida y salud de la población, a partir de la construcción de los desagües cloacales”.

 

En Villa Urquiza, en una primera etapa, se construyó parte del sistema de tratamiento, 22 bocas de registro y 1.331 metros de cañería de diámetro de 250 mm, correspondiente a la cloaca máxima y unos tramos de red con sus conexiones domiciliarias. Para esta segunda etapa se prevé terminar los trabajos que quedaron inconclusos anteriormente y ampliar a todo el sector contemplado en el proyecto totalizador que descarga por simple gravedad. Se construirán 2.869 metros de colectora domiciliaria y 110 conexiones domiciliarias externas.

 

En Aldea Santa María se priorizará la construcción del sistema de tratamiento de los líquidos efluentes, como así también la cloaca máxima y la mayoría de los tramos de la red, con sus correspondientes conexiones domiciliarias.

 

Edificio escolar en Crespo

La construcción de la escuela secundaria Nº 74 de Crespo será licitada el próximo 6 de diciembre, a las 10. El nuevo edificio cuenta con un presupuesto de 3.477.518,67 pesos.

 

La obra se hará en el terreno lindante a la escuela primaria, ubicada en el barrio Guadalupe de Crespo. Contempla la construcción de seis aulas, biblioteca, laboratorio, sala de computación, SUM, secretaría, dirección sala de profesores, sala de preceptores, tres baños para personal, un office, y un grupo sanitario para alumnos y discapacitados. Se construirá también patio, vereda perimetral, vereda municipal y un mástil. El plazo para ejecutar la obra será de 390 días corridos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais