Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un reclamo que se extiende en el tiempo
Tabossi, Martes, 08 de noviembre de 2011 ((19:57 hs.))
Camioneros acampan en el acceso a Tabossi reclamando mejores condiciones laborales
Un grupo de trabajadores de los transportes de cargas permanecen apostados en el acceso a la localidad de Tabossi. El reclamó que expresan en su movilización es la falta de cumplimiento del convenio que rige la actividad del sector. Piden por mejoras en el salario y la eliminación del trabajo en negro. La protesta, con carpa incluida, está respaldada por el Sindicato de Camioneros, encabezado por el senador nacional Antonio Alizegui. El dirigente señaló que el reclamo data de bastante tiempo en Tabossi y alrededores, por el incumplimiento del convenio que rige la actividad de los camioneros.

“Venimos en son de paz, con ironía a la Capital del Camionero, capital del camionero que está en negro; el no registrado. Tuvimos el sentido común de no entorpecer el clima pre electoral y dejamos que pasaran las elecciones. Pero ahora estamos cumpliendo la palabra empeñada con los trabajadores de Tabossi y zona, en pos de solucionar todos estos problemas”, sostuvo.

“Estamos dialogando hace tiempo en forma individual con algunos empresarios del transporte de aquí. Creemos que el diálogo permitirá llegar a un acuerdo y que cumplan de una buena vez con la legislación vigente”.

Alizegui sostuvo que se ha regulado una tarifa única a nivel nacional del flete para el cereal. “Como los dueños de los camiones argumentaban antes que era un tema a solucionar ya que cobraban menos que el resto; ahora esos argumentos dejan de tener vigencia, por lo que los compañeros de Tabossi deben cobrar lo que les corresponde”.

“Si no tenemos respuesta a nuestros reclamos, seguramente se va a transformar en una medida de fuerza provincial. Pero son pasos que deben irse dando, por lo que esperamos que eso no llegue”, argumentó.

El sindicalista estimó que un cincuenta por ciento de los camioneros de la zona está en negro. Y los que están en blanco “no está cobrando lo que corresponde”.

Visita del Intendente

 El intendente de Tabossi, Néstor Landra, quien se hizo presente en el lugar, manifestó que así como en otras oportunidades se acercó a apoyar al reclamo del campo y los productores, esta vez lo hace para tratar de que se solucione el problema que tienen los camioneros de Tabossi.

 “Yo, como Intendente, estoy presente para acompañar, en pos de escuchar el reclamo de las partes. Lo que es necesario aquí es que haya diálogo entre las dos partes y que se llegue a una solución. Es un reclamo de larga data, pero como el país ha avanzado, es necesario que se escuche este reclamo”, sostuvo el jefe comunal.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais