Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo anunció Alizegui en Tabossi
Tabossi, Miercoles, 09 de noviembre de 2011 ((21:26 hs.))
El sindicato de camioneros relevará a empresas de la zona, por el cumplimiento de los Convenio Colectivo de Trabajo
Apostados en el acceso a Tabossi, integrantes del sindicato de camioneros de la provincia, comenzaron a relevar a las empresas de la zona para saber si cumplen o no con el Convenio Colectivo de Trabajo. El secretario general del gremio, Antonio Alizegui, dijo que “de 20 choferes, 18 están en negro”. Sus declaraciones fueron formuladas en el marco del operativo de control que desde el martes están desarrollando en el acceso a Tabossi. Las tareas se realizan con el acompañamiento de la Dirección de Trabajo.

Miembros del Sindicato se encuentran desde ayer apostados en el cruce de las rutas 18 y 32, para realizar un relevamiento de la situación laboral de los choferes. “No hay paralización de actividades porque no es una medida de fuerza. Le tomamos los datos a los choferes que se avienen a parar y luego siguen trabajando”, precisó el dirigente.

El control se realiza sobre todas las empresas de la zona, tanto de Tabossi, como Viale, entre otras localidades. Se busca detectar a aquellas firmas que “no cumplen con su responsabilidad de aplicar el convenio como corresponde y más aún sabiendo que a nivel nacional se actualizó la tarifa del transporte de cereal”, indicó Alizegui, quien consideró que “ya no hay más excusas como para no cumplir”.

A la tarea se sumó también la Dirección Provincial del Trabajo, que aportó un cuerpo de inspectores.

“Verificamos que estén en condiciones y después verificaremos en la autoridad de aplicación si están cumpliendo con el convenio o no”, agregó Alizegui. Sin embargo, reconoció que, por los resultados obtenidos hasta el momento, “de 20 camiones, 18 trabajan en negro”. Fuente: APF Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais