Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un fenómeno que se repite.
Cerrito, Jueves, 10 de noviembre de 2011 ((21:03 hs.))
Nuevamente las cenizas volcánicas cubrieron nuestra región
Tal como aconteció a mediados de octubre, nuevamente pudo observarse este jueves en la región un una especie de bruma producida por ceniza volcánica en suspensión. Según se informó desde la consultora Ecomet es una ceniza reincidente que ingresó debido al centro de alta presión en el centro del país. En otras palabras, fue traída por el viento, pero, según dejó en claro Padilla, ”no es algo significativo en lo absoluto para el ser humano, aunque sí para la actividad aérea”.

Desde muy temprano se pudo observar una espesa niebla en la ciudad de Paraná. En comunicación con UNO, Héctor Padilla, de la Consultora Meteorológica EcoMet, confirmó que se trató de cenizas reincidentes del volcán Puyehue.

Es de recordar que el volcán Puyehue entró en erupción el pasado 4 de junio. Al menos 3.500 personas fueron evacuadas en las zonas cercanas, mientras que la nube de cenizas alcanzó las ciudades de Villa La Angostura, Bariloche, Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre, Ciudad del Cabo, Melbourne, y Auckland, entre otras, forzando a las aerolíneas a cancelar vuelos locales e internacionales. Además, obligó el cierre temporal del paso fronterizo internacional Cardenal Antonio Samoré ubicado a pocos kilómetros de la erupción.

Se estima que cien millones de toneladas de cenizas, arena y piedra pómez fueron expulsadas - requiriendo el poder equivalente de 70 bombas atómicas-.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais