Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bidones para su consumo diario
Cerrito, Domingo, 13 de noviembre de 2011 ((20:57 hs.))
Preocupa a los vecinos la calidad del agua potable en Oro Verde
En Oro Verde preocupa la calidad del agua que se consume y la mayoría de sus habitantes compra bidones de agua potable. Su mala calidad se debe al acuífero de donde se extrae. El intendente José Luis Dumé afirma que “se presta el servicio que se puede”. Y en ese sentido, señalo que la planta potabilizadora de Paraná fue diseñada para suministrar agua a San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. “Por deficiencia en la construcción, sobre todo de los acueductos, se nos dice que no se puede distribuir agua a estos tres pueblos” remarcó.

El presidente municipal manifestó, en diálogo con Uno: “En la parte donde presta el municipio estamos construyendo una planta potabilizadora para tratar el agua y mejorar la calidad. Ahí el agua también es muy mala”. Y agregó: “Es un trabajo en conjunto con los vecinos. Ellos mismos elevaron la propuesta y trabajaron con nosotros en la elaboración del pliego. Participaron en todo el proceso”.

Según Dumé, la planta potabilizadora de Paraná fue diseñada para suministrar agua a San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. “Por deficiencia en la construcción, sobre todo de los acueductos, se nos dice que no se puede distribuir agua a estos tres pueblos. Desde el Municipio pensamos que la solución es que, estando tan cerca, podamos abastecernos del agua de Paraná", expresó. Y añadió: "Estamos gestionando eso: comprarle el agua a Paraná y pagarle lo que corresponde. Una vez que lleguemos con el agua a Oro Verde nosotros nos encargaríamos de distribuirla”.

Uno de los inconvenientes que presenta el agua es su dureza, que genera un veteado en los platos al lavarlos y hace que se tapen las cañerías. En proporciones elevadas, la dureza del agua es mala para la salud.

Al respecto, el Vocal de la Cooperativa de Agua de Oro Verde, Mario Boada manifestó: “Antes de que exista la Cooperativa, la dureza del agua estaba por arriba del rango permitido. Entonces se realizó una perforación en el barrio El Triangular que tiene agua de otra calidad y se trata de traer la mayor cantidad desde ahí. Pero hay una sola perforación y no alcanza. Se compensa agregándole agua de la bomba que hay en el centro de Oro Verde”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais