Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Empató con Arsenal y logró el titulo
Cerrito, Domingo, 13 de noviembre de 2011 ((21:04 hs.))
Social y Deportivo Tabossi inscribió su nombre en el historial de campeones en Paraná Campaña
Social y Deportivo Tabossi puso un hito en la historia del fútbol en Paraná Campaña al lograr este domingo su primer titulo en el torneo oficial de nuestra región. El festejado campeonato llegó tras empatar 1 a 1 con Arsenal de Viale como visitante y luego de haber ganado en el partido de ida por 1 a 0. Con el arbitraje de Hector Baldassi, el partido comenzó a las 45’ después de lo anunciado, ya que la presencia del juez internacional se dilató entre conferencia de prensa y múltiples sesiones de fotos con quienes se le acercaron. El trámite del primer tiempo fue sin mayores situaciones de gol en los arcos y la apertura del marcador se produjo, ya en tiempo adicional de esta etapa, cuando Ramón Rodríguez convirtió un penal. En la segunda etapa no hubo mayores variantes hasta los 25’ cuando Baldassi expulsa a Fabricio Omarini de Arsenal. En Tabossi ingresó Ignacio Comas, quien en definitiva aprovecha un corner a su favor ejecutando rápidamente, sorprendiendo a todos y convirtiendo un gol olímpico para empatar el partido a los 32 minutos del complemento. Errores organizativos empañaron el final con simpatizantes de Arsenal que ingresaron a la cancha para agredir al dirigente de la Liga Silverio Manucci. En su retiro de la cancha Baldassi también se trenzó en una discusión con hinchas del equipo local.

El numerosos publico que se dio cita en la cancha de Arsenal de Viale, tuvo que esperar 45 minutos para que comience el partido que estaba previsto para las 16 horas, atípico en el momento de pensar que era un arbitro internacional como Hector Baldassi, acostumbrado a la puntualidad quien tenia que administrar el encuentro, pero el presidente de la Liga estaba mas preocupado por mostrarse ante los medios periodísticos que pensar en quienes pagaban la entrada.

 

El trámite del partido durante el primer tiempo transcurrió sin mayores citaciones en los arcos, con Arsenal tomando la iniciativa sabiendo que solamente ganar el partido le permitiría seguir pensando en el titulo.

 

Cuando parecía que el primer tiempo concluía con un cero a cero, lega un centro sobre el área de Social y Deportivo Tabossi, Baldassi ve un empujón de Mancuello sobre Alzugaray y sanciona el penal que convierte el “Munra” Rodriguez .

 

En el segundo tiempo el trámite siguió con las características de la primera etapa, parejo y sin mayores situaciones de gol. La variante llegó a los 25’ momento en que Baldassi expulsa a Fabricio Omrini de Arsenal, con roja directa, quedando los verdes en inferioridad numérica, permitiendo la reacción del social y Deportivo Tabossi que pudo acentuarse mas aun con el ingreso de Ignacio Comas en su ofensiva.

 

Fue precisamente este jugador quien a los 31 minutos aprovecha un corner a su favor, ejecuta rápidamente, aprovechando la distracción de Lucas Rodriguez y la falencia de los defensores que no cubrieron el primer palo, convirtiendo un gol olímpico para el festejo de los rojos.

 

En lo que restaba del partido hubo situaciones en ambos arcos y quizás en los 15 minutos finales estuvo lo mas atractivo del partido por oportunidades de gol para ambos equipos.

 

Fue uno a uno el final, festejo para el numeroso publico que llegó de Tabossi.

 

Un párrafo especial merece la deficiente organización de lo que tiene que ser un a gran fiesta del fútbol en la región, que otrora supo conseguir la admiración en la provincia.

 

Para marcar solo algunos hechos, el comienzo 45 minutos más tarde del horario previsto para el encuentro, la gran cantidad de personas en la zona de bancos de suplentes, de los cuales Baldassi expulsó a tres auxiliares de Arsenal que lo agredieron verbalmente y la inusitada agresión física que soportó el dirigente del Consejo Directivo de la Liga Silverio Manucci dentro de la propia cancha cuando el partido había finalizado. Párrafo especial también merece la discusión de Baldassi en el ingreso al túnel con los simpatizantes de Arsenal, quienes lo insultaban y le arrojaban agua, a pesar de que la policía intentaba ingresarlo rápidamente a la zona de vestuarios. Es la tercera vez que Baldassi prestigia nuestro fútbol, viniendo a Paraná Campaña y la imagen que se lleva no es la mejor que le podemos mostrar.

 

SINTESIS:

 

FORMACIONES

 

ATL. ARSENAL 1 (0): L. Rodríguez, M. Hilfert; M. Salas; E. Núñez, P. Schwindt,

R. Rodríguez; R. Alzugaray, D. Martínez; M. Schoenfeld; F. Omarini; J. Alzugaray

DT: Angel Rodríguez

 

 

SOCIAL DEP. TABOSSI 1 (1): E. Fontanini; L. Morales; J. Mancuello; E. Peralta; R. Altamirano; D. Blanco; R. Sosa; A. Acosta; L. Figueroa; O. Aquino K. López.

DT: Omar Werner-Sebastián Resnitzky

 

Cancha: Arsenal de Viale

Goles: 47’ Ramón Rodríguez (A); 77’ Pablo Comas (T)

Expulsados: 25’ Fabricio Omarini (Arsenal)

Cambios: en Tabossi Hereñú por Roman Sosa; Pablo Comas por L. Figueroa. En Arsenal: L. Ehrlich por  P. Schwindt, Saul Ojeda por R. Alzugaray y Landra por Milton Schonfeld.

Arbitro: Héctor Baldassi  (AFA).

             

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais