Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la cesantía de un trabajador
Tabossi, Lunes, 14 de noviembre de 2011 ((18:49 hs.))
Se agrava el conflicto de camioneros en Tabossi y anuncian la llegada de Pablo Moyano
Mientras el conflicto del sindicato de camioneros con la patronal se agrava en Tabossi por el despido de un trabajador este lunes, el secretario general del gremio en la Provincia, Antonio Alizegui anunció que este martes llegaría a la localidad el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros en el orden nacional, Pablo Moyano. La presencia del hijo del titular de la CGT, ya se había anunciado un mes atrás cuando el gremio de camioneros había acampado en el acceso a Cerrito por reclamos similares de despidos, demandas salariales y por el trabajo no registrado.


 
El secretario general del gremio que los nuclea a nivel provincial, Antonio Alizegui manifestó al portal Debate Abierto que “este lunes unos 100 trabajadores del sector realizaron una movilización por las calles de Tabossi y principalmente se manifestaron frente a la empresa Reya, la cual despidió horas atrás a un trabajador por reclamar sus derechos”, dijo el dirigente.

Además subrayó que “ya existe un contacto permanente con el secretario adjunto del gremio de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, quien en las próximas horas podría llegar a esta localidad de Paraná Campaña para solidarizarse con los trabajadores que están viviendo una situación difícil con la patronal”, enfatizó Alizegui.

“Este lunes nos movilizamos con 100 trabajadores camioneros y lo único que recibimos por parte de los empresarios fue solamente insultos y gesticulaban con señas que no vale la pena resaltar. Por todo esto es que seguramente este martes llegará Pablo Moyano con tres a cinco colectivos con gente de nuestro gremio de la comisión directiva nacional y compañeros camioneros para solidarizarse con la lucha que estamos llevando a cabo en Tabossi”, sostuvo a Debate Abierto.

“Acá no hay marcha atrás en los planteos porque los empresarios han demostrado que no tienen intenciones de dialogar y menos de arreglar la situación de los compañeros trabajadores. Hemos sido pacientes y respetuosos de los tiempos pero se nos agota la paciencia”, dijo finalmente. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais