Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Temas nuevos documentos y cedulas de conducir
Cerrito, Martes, 15 de noviembre de 2011 ((21:43 hs.))
El intendente de Cerrito analizó con la Secretaria de Justicia la adhesión al nuevo sistema de licencias para conducir
El Intendente Orlando Lovera, junto a los empleados encargados del Área Tránsito municipal, se reunió con la Secretaria de Justicia de la provincia, Dra. Lucila Haydar. Dicho encuentro tuvo como eje central el nuevo sistema único de otorgamiento de licencias de conducir que la provincia incorporará, para sumarse al proyecto nacional. En otro de los temas analizados con la Secretaria de Justicia se confirmó la actualización informática que tendrá a partir del próximo mes el Registro Civil de Cerrito, en el cual se podrán gestionar los nuevos Documentos de Identidad de las Personas y los Pasaportes.

Este sistema permitirá tener información sobre las conductas de los responsables de vehículos en cualquier punto del país, permitiendo además, conocer las multas e infracciones cometidas en Argentina.

Para ello, Nación y Provincia enviarán los equipamientos necesarios para la correcta emisión de licencias, como así también capacitará personal para las charlas de concientización.

“Los intendentes ha empezado a poner en agenda el tema tránsito y en la adecuada selección del personal. Mandar a la calle gente que no tiene criterios, ni conducta, permite que concluyan peleando con los usuarios. Por eso, con el gobernador decidimos respetar la autonomía de los municipios como lo dice la ley actual”, afirmó Haydar.

Por lo pronto, se está poniendo a prueba en el departamento Gualeguaychú este sistema integral. De acuerdo a los resultados, comenzará a difundirse en toda la provincia.

Por otra parte, la Secretaria de Justicia confirmó sobre la actualización informática que tendrá a partir del próximo mes el Registro Civil de Cerrito, el cual podrá gestionar los nuevos Documentos de Identidad de las Personas y los Pasaportes.

De poder contar con los tiempos necesarios, dicha funcionaria estará presente para la inauguración de  las nuevas instalaciones en Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais