Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Seguí recibirá uno de los desembolsos
Segui, Viernes, 18 de noviembre de 2011 ((18:50 hs.))
Entregaron aportes para finalizar 200 viviendas rurales
Se realizó este viernes la tercera entrega de aportes a municipios de la provincia para la culminación de 200 viviendas rurales por un total de 6 millones de pesos. “Este programa es una respuesta más del gobierno provincial en lo que hace al techo propio, que es tan sensible a toda la gente”, destacó el intendente de Seguí, Cristian Treppo, tras recibir uno de los desembolsos económicos


 
Para estas 200 viviendas, que comenzaron a construirse en marzo a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, el gobierno provincial realizó una inversión total de 29,8 millones de pesos, que fueron entregados a través de tres desembolsos. Este viernes, en el Salón de los Gobernadores, se concretó la entrega del último de ellos por un monto de 6 millones de pesos.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, encabezó el acto y dijo que con esta entrega “finalizamos una etapa cuyo fruto es la construcción de 200 viviendas y estamos orgullosos de eso porque se concretó gracias al trabajo conjunto con cada municipio”.

Valoró “la rapidez con que concretó todo y los excelentes resultados obtenidos. Hoy podemos decir que en la provincia hay 200 familias de zonas rurales a las que le cambió la vida”. Y agregó que la idea es que este proyecto continúe el año próximo con más viviendas. “El gobernador Sergio Urribarri ya manifestó su intención de seguir desarrollando este programa en 2012 y ya presentamos el proyecto en la Nación”, precisó.

Irigoyen sostuvo que el “objetivo de este programa es darle a la gente las herramientas para que se valga por sí mismo y se afinque en la zona rural evitando así las migraciones hacia las zonas urbanas”.

Luego, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales consideró que a la construcción de viviendas hay que acompañarla con “el proyecto productivo para cada beneficiario del programa”.

Destacó el trabajo “rápido y eficiente” realizado por el equipo de la Unidad Ejecutora, ya que en marzo se comenzaron las viviendas y la mayoría están finalizadas. “Se construyeron en un tiempo récord”, afirmó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que este programa impulsado desde el gobierno nacional y la provincia como “una política de Estado y con decisión política”.

Estuvieron presentes los intendentes de Ceibas, Daniel Olano; de Seguí, Cristian Treppo; de Santa Ana, Guillermo Toler; de Ibicuy, Horacio Durrels; y el senador Jorge Girardi, entre otros.

Los consorcios de Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay recibieron el tercer desembolso de 834.400 pesos cada uno para culminar la construcción de 28 viviendas en cada localidad.

En tanto, Diamante recibió 596.000 pesos para la finalización de 20 viviendas. Los consorcios de San José de Feliciano, Ibicuy y Ceibas recibieron 298.000 pesos cada uno para terminar de ejecutar 10 unidades habitacionales en dichas localidades.

Seguí y Viale recibieron 238.400 pesos para culminar ocho viviendas rurales en las ciudades y, Santa Ana y Gualeguaychú (Talitas) recibieron 178.800 pesos cada una para finalizar seis unidades habitacionales en sus localidades.

Por otra parte, Irigoyen confirmó que este mes se dará inicio a la construcción de Viviendas por Cooperativa por lo que se entregó al municipio de Colón un primer desembolso de 392.000 pesos y a Chajarí, El Pingo, Puerto Cutiembre, San José y Villa Elisa una primera entrega de 196.000 pesos a cada uno.

A su vez, para finalizar obras recibieron aportes de 186.000 pesos los municipios de Feliciano, Hernandarias y San José; de 297.600 pesos el de Rosario del Tala y 558.000 pesos el de Villaguay. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais