Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para intercambiar experiencias de proyectos
Cerrito, Viernes, 18 de noviembre de 2011 ((19:32 hs.))
Cerrito participó de las X Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables
El 15 y 16 de noviembre, en el Centro Costa Salguero de Capital Federal, se llevó a cabo la X edición de las Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables. Bajo el lema “hacia la construcción de agendas locales de salud: un cambio de paradigma”, municipios, entidades gubernamentales provinciales y nacionales, se hicieron presentes en este encuentro para intercambiar experiencias de proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

 

Los objetivos de este espacio son: brindar un lugar de intercambio en torno a las políticas sanitarias nacionales priorizadas en cada jurisdicción, permitir el debate de una agenda federal de salud con eje en la acción territorial, compartir el avance e implementación de estrategias de abordaje de las políticas sanitarias del ministerio de salud de la nación y presentar retos y metas en la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por su parte, el Intendente de Cerrito Orlando Lovera participó de diferentes charlas y presentaciones en ruedas de experiencias de presidentes comunales, mientras que Hugo Silvestre del Área Tránsito y Sonia Maidana del Área Comunicaciones, expusieron en un stand de la provincia de Entre Ríos, los proyectos desarrollados a nivel local: la generación de energía eléctrica y gas metano a través de la reutilización de residuos orgánicos y el certamen de preguntas y respuestas sobre educación vial, desarrollado en 2010 con las instituciones educativas del nivel secundario.

En el marco de estas Jornadas, se realizó también, el Primer Encuentro Nacional de Programas y Funciones de Salud Pública, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de alcanzar la gestión integral de las políticas públicas de salud.

En el stand de Entre Ríos se hicieron presentes, el Secretario de Salud de la provincia Bioq. Pablo Basso, la directora de Epidemiología de Entre Ríos, Silvina Saavedra, Coordinadora del Programa Entre Ríos Saludable, Lic. Rosana Robledo y representantes de los municipios de Larroque y Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais