Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Este jueves habrá una reunión para tratar de destrabar el conflicto
Tabossi, Miercoles, 23 de noviembre de 2011 ((21:00 hs.))
Moyano brindó su apoyo a los camioneros de Tabossi
Alizegui se reunió con el titular de la CGT. El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, se reunió esta mañana con el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y diputado nacional, Antonio Alizegui, para interiorizarse sobre el conflicto que mantienen los trabajadores desde hace 16 días acampando en el acceso a la localidad de Tabossi. “Hemos recibido el apoyo y la solidaridad” del líder de la central obrera”, aseguró Alizegui y remarcó que Moyano “está consustanciado” con el reclamo y “atento a todo”. Incluso garantizó el acompañamiento del gremio de los camioneros a nivel nacional. Además, este jueves a las 17 en la Bolsa de Cereales de Paraná mantendrán un encuentro representantes del Sindicato de Camioneros, acopiadores y representantes gubernamentales. En este marco, Alizegui afirmó: “Si no arribamos a una solución la medida de fuerza se va a profundizar”.

Alizegui presentó toda la documentación del relevamiento realizado, junto a la Dirección Provincial del Trabajo, en las rutas 32 y 18, donde se detectó que “de 100 camiones que paramos 80 tenían irregularidades”, según explicó.

El diputado nacional, agradeció el apoyo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, en la realización de las actas, porque “uno no puede hablar si no tiene los elementos”, dijo.

Lamentó haberse “encontrado con esa realidad”, pero valoró “otra realidad importante y es que los trabajadores se animan a hacer el reclamo a donde corresponde que es el gremio”. En ese punto, resaltó “la valentía de los trabajadores para hacer valer sus derechos”.

Encuentro en la Bolsa de Cereales

De la reunión de este jueves participarán, además de Alizegui, el ministro de la Producción, Roberto Schunk; empresarios del sector y representantes de las cerealeras.

Cabe recordar que en principio el Sindicato tenía previsto mantener el martes una reunión con el Gobierno y empresarios del sector, pero dos horas antes de concretarse el encuentro, se le informó que había sido postergada. Sin embargo, esta novedad generó malestar entre los camioneros que endurecieron el plan de lucha.

Por su parte, el líder sindical sostuvo: “Esperemos que los empresarios recapaciten, mientras no vamos a firmar nada y nos mantenemos en la postura de que nadie -por los camioneros- entre a la planta de los acopiadores sino está en condiciones”, según detalló Uno.

Sobre las idas y vueltas del Gobierno para acceder al diálogo opinó: “El ministro -por Schunk- mandó a convocar a los acopiadores y a los empresarios, pero dos horas antes suspendió la reunión para el día 29. Se equivocaron en querer ser protagonistas, porque nadie pide soluciones mágicas”. Más adelante aseveró que “hace 16 días que estamos acampando y si esto no se resuelve las medidas de fuerza se van a endurecer, incluso en el ámbito nacional”.

Por último, Schunk confirmó la realización del encuentro que buscará destrabar el conflicto de los camioneros. Al respecto manifestó: “Vamos a tratar de ser articuladores y a escuchar a todas las partes por la puja que se ha planteado”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais