Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Prevén record de visitantes
Villa Urquiza, Lunes, 28 de noviembre de 2011 ((19:20 hs.))
Villa Urquiza inauguró su temporada de playas con expectativas de una gran afluencia de turistas
El intendente de la localidad, Alberto Gastiazoro, junto con autoridades de la localidad inauguró el ultimo jueves su temporada de playas con lo que quedan habilitados todos los servicios para que los turistas puedan disfrutar la zona de balnearios y de camping. El presidente municipal mostró un marcado otimismo en cuanto a la cantidad de visitantes que puede recibir la localidad en la temporada que se inicia asegurando que se está conociendo en muchas partes, “ya ha venido gente de Chile, Brasil, Estados Unidos”. Adelantó además que “si llegan a hacerse las termas se va a ir para arriba en poco tiempo”. Los estudios correspondientes al proyecto termal, informó el presidente comunal, ya están concluidos y ahora sólo hace falta avanzar en el proyecto que se instalaría en un predio de 47 hectáreas, cercano al viejo cementerio.

El encanto está en los árboles que se estiran al cielo sombreando las calles tranquilas, en ese aspecto de pueblo estremecido por el verde que esconde un río detrás. El atractivo está en esa bajada que fluye custodiada por la vegetación que se entromete apenas en el camino; la promesa está en los álamos sosegados a un costado del muelle, un poco antes de la arena.

Villa Urquiza ofrece su belleza mansa y natural, para turistas que buscan el contacto fresco y armonioso con un paisaje costero. Todo está cerca y casi cualquier rincón del pueblo encaja en una buena foto.

Para esta temporada, la gestión municipal dotó de mayor iluminación la costanera, desde el muelle hasta el anfiteatro, como así también a la Alameda de la Bajada, donde además se instalaron reductores de velocidad. En el pueblo se observa, además, un avance en los carteles indicadores. Por otra parte, se equipó la zona de camping, donde a partir de este año se emplazará una administración que llevará un registro de visitantes y realizará la cobranza correspondiente.

En lo que hace a la playa propiamente dicha, hay unos 500 metros de arena limpísima y blanca habilitada, con un boyado a seis metros de la costa, con metro y medio de profundidad.

Tres quioscos están disponibles a lo largo del balneario y uno más en la zona de camping, además de las clásicas proveedurías. La playa estará habilitada todos los días, claro, de 8 a 20, con siete guardavidas responsables de la seguridad de los bañistas, además de un socorrista.

Una novedad con respecto a otras temporadas es la ampliación de la atención médica en el Centro de Salud de Villa Urquiza, que anteriormente tenía horarios limitados y generaba trastornos en visitantes que ante algún inconveniente fuera de hora se debían trasladar de urgencia. Esta vez, en temporada estival la atención médica estará disponible las 24 horas, a través de un convenio realizado por la Comuna que le permitirá contar con médicos residentes que cubran todos los turnos necesarios.

PROYECCIÓN. “Villa Urquiza se está conociendo en muchas partes, ya ha venido gente de Chile, Brasil, Estados Unidos”, aseguró el intendente Gastiazoro y adelantó que “si llegan a hacerse las termas se va a ir para arriba en poco tiempo”. Los estudios correspondientes al proyecto termal, informó el presidente comunal, ya están concluidos y ahora sólo hace falta avanzar en el proyecto que se instalaría en un predio de 47 hectáreas, cercano al viejo cementerio.

FOTO: Luis Ceparo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais