Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Crece la concurrencia
Viale, Lunes, 28 de noviembre de 2011 ((19:45 hs.))
Record de público en la décima edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero
La cantidad de personas que llegaron a la ciudad duplicó a la población total, se faenaron 52 animales y se vendieron 9.960 empanadas. Uno de los récords en Viale es la cantidad de público que participó de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. Se estima que más de 25 mil personas pasaron durante los cuatro días por el predio de Viale FBC a disfrutar de la Fiesta. En este contexto, la gente debió hospedarse en casas particulares, departamentos y hasta en el polideportivo municipal, adonde hubo varias carpas. El gurpo de asadores “La Calandria”, fue el ganador 10º Concurso del Asado con Cuero y estuvo integrado por Jose Mauro (Hasenkamp), Juan Romero, Cristian Grinovero, Alejandro Falico y Raul Bonomi de Viale. Los Alonsitos fueron ovacionados en la noche del sábado.

El segundo récord es que se faenaron 52 animales y se vendieron 9.960 empanadas. Hubo 30 equipos de asadores que llegaron desde distintos lugares del país y hasta un asador colombiano, que formó parte de una de las agrupaciones.

Más de 160 personas, integrantes y colaboradores de la Comisión organizadora, trabajaron a destajo para que los visitantes se lleven la mejor impresión de la Fiesta, publica Nueva Zona.

Todos los ganadores del Concurso Nacional de Asado con Cuero: Categorías “A la estaca”, “Pelo para arriba” y “Pelo para abajo”

El Concurso de asadores tiene por objeto rescatar para la región, la costumbre Festiva de la carne con cuero en caliente, considerando el evento de carácter cultural y social por lo tanto no se basa en premios de valor económico pero de igual modo se hace un concurso con la finalidad de seleccionar las formas mas aceptadas de preparar el asado con cuero, para que se conserven en el tiempo….

Para la realización de dicho concurso, la comisión organizadora ha convocado a personas idóneas para realizar la difícil tarea de selección.

Este jurado que trabaja totalmente ad honorem e independientemente de la comisión organizadora esta integrado por: Luis Perez, Cristian D´Angelis, Nestor Schroeder y, incorporándose este año como aprendiz, el joven Diego Badaracco.

Las autoridades de la comisión organizadora, presidente de VFBC Lisandro Tropini, vicepresidente Roberto Lell y secretario Mariano Grinovero, el presidente de la subcomisión del Asado con Cuero Lisandro Maria realizaron la entrega de premios.

Se entregó un cuchillo labrado con el logo de la fiesta y un pergamino recordatorio de su participacion a cada uno de los participantes:

La Visita de San Luis Bellman Mauricio, Bellman Lucas, Martins Marcos
Comuna de Nelson Marelli Gumercindo
Comuna de Santo Domingo Alobati Cacho
Municipalidad de Tabossi Dettler Julio Capobel Raul Aguilar Juan
Agrup Santa Teresita Tabossi Hirfel Luis, Hilfer Luis Maria, Broder Carlos
Entre Mate cuento y Canto Cañada de Gomez Pessi Fabian Olit Claudio Gonzales Ignacio
Escuela Agrotecnica Sto Domingo-  Jacob Juan, Gione Waldemar, Filoso Luis
San Jeronimo Norte Soto Hector, Rossi Sandro, Ameza Pablo Soto Matias
Agrup Santa Isabel Santo Tome- Romero Daniel, Romero Sergio, Romero Lucas, Maschindeli Juan
Villagra Luis – Asador oficial dela Fiestadel asado con cuero
Club de asadores a la estaca Rosario- Ricardi Domingo, Palavesino Jose
Suc de coca Princic- Princic Andres, Gabriel, Nicolas, Francisco y Forestieri Roberto
La Calandria- MauroJose, Romero Juan, Grinovero Cristian, Falico Alejandro y Bonomi Raul
Amigos del Raqui Zarate- Cataldo Miguel, Calva Armando, Vitorica Miguel Primavera Nicolas
Los José Viale – Villagra José Krom Esteban
Comuna de Montes de Oca – Bertora Eduardo Guilliti Julio Jouvert Sergio, Vocicovich Juan Jose
Ocará Pegua San Nicolas- Mauro Ramon, Rogelio Pedoto, Esteban Carlos Barzanti Pedro, Mauro Jose
Fiesta Nacional del Caballo Bragado, Bilbao Juan, Itati y Yelen, Audana Estela.
Los Chamuscados –Viale – Habringer Matias, Fibiani Hernan, Brubpacher Uriel, Heft Enzo y Londero Alejandro
Los Fugitivos Viale – DeAngellis Leonel, Acosta Luis
Los Asadores del Pago – Sione Fabian Maldonado Enrique, Lozano Andres, Landra Pablo, Borgetto Ivan, Obradovich Roberto, Dagraba Matias.
Asadores de Hernandarias – Villalba Pascual, Gonzales Ruben, Kramer
Totoras - Maninsalvi Daniel
Equipo de apertura dela Fiesta Provincialdel Asado con Cuero año 2011 – Leiss –Chiambretto
Escuelita de asadores del Viale Foot Ball Club
Escuelita de asadores de Santo Tomé
Escuelita de Coca Princic

Es por todos sabido la importancia que ha tomado este concurso, mas teniendo en cuenta su difusión por medios nacionales. Por tal motivo se hace imprescindible ser cada vez mas claros y precisos en el criterio de evaluación.

El jurado ha querido que previo a la entrega de premio se explique que cosas se tienen en cuenta para determinar los puntajes correspondientes, no solamente la capacidad de hacer un buen asado, sino que será el resultado de la sumatoria del puntaje obtenido en 7 items que el jurado evalua: vestimenta y decorado del espacio,  acondicionado de la carne, calidad de los utensillos utilizados durante el proceso, manejo del fuego y asado, imagen del grupo, final del proceso de cocción, corte servicio y atención al público en la degustación.

En la dificultosa decisión de premiar al grupo ganador del 10º Concurso del Asado con Cuero, y ante la diversidad de formas de asar  que se han presentado, este jurado ha decidido premiar a los participantes en las distintas categorías, A la estaca, Cuero hacia abajo y cuero hacia arriba, de cada una de ellas saldrá un primer premio que competirá por campeón nacional del asado con cuero:

Destacando que el nivel de los participantes se incrementa año tras año y que todos han presentado un resultado final óptimo, teniendo que tomar en cuenta detalles muy particulares para poder destacar uno sobre los demás, el jurado dictaminó:

Mencion especial - A la estaca

Club de asadores a la estaca de Rosario

Categoría pelo para arriba:

2º Puesto: Escuela agrotecnica santo domingo

1º Puesto: Entre Mate cuento y canto

Categoría Pelo para abajo

En esta categoría que fue la que mas participantes convoco con desempeños excelentes, y una notoria paridad se ha decidido premiar de la siguiente manera:

3º Los Chamuscados

2º Ocará Peua

1º premio compartido

Asadores del Pago – Suc de Coca Princic –La Calandria

Invitamos a los equipos merecedores del 1º premio en sus respectivas categorías a adelantarse para conocer quien es el

CAMPEON DEL 10º CONCURSO DEL ASADO CON CUERO DE LA 10ª FIESTA PROVINCIAL DEL ASADO CON CUERO
La Calandria- Mauro Jose, Romero Juan, Grinovero Cristian, Falico Alejandro y Bonomi Raul

El jurado resolvió lo antes dicho en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del Asado con Cuero caliente, para destacarla y mantenerla en el tiempo.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais