Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Asisten más de 400 alumnos y 80 residen en el establecimiento
Cerrito, Miercoles, 30 de noviembre de 2011 ((19:34 hs.))
Licitan obras en la escuela rural Almafuerte de La Picada
El gobierno provincial llamó a licitación la obra de refacción del panel de sanitarios de la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte, de La Picada. Al establecimiento asisten más de 400 alumnos y residen más de 80 chicas de toda la provincia, Santa Fe y Neuquén. En la obra se invertirá más de un millón de pesos. El proyecto contempla el cuidado del medio ambiente dado que el establecimiento está dentro del área protegida del parque escolar rural Enrique Berduc.

El presupuesto oficial para estos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 240 días corridos, es de 1.021.084,75 pesos. La apertura de los sobres será en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, el 29 de diciembre, a las 11.30.

“Es un obra esperada y ansiada por la institución que en 2012 cumplirá 50 años. La parte más antigua de la escuela es el sector de la colonia de vacaciones que nace en 1950 y que luego pasa a la órbita del Consejo General de Educación. Por lo cual, estas instalaciones están obsoletas y requieren ser intervenidas”, sostuvo la directora de la escuela, Rosario Mentasti.

A la escuela asisten 400 alumnos a los niveles secundario pre universitario con las orientaciones en humanidades y ciencias sociales con formación complementaria en introducción audiovisual, y la tecnicatura en introducción agropecuaria, y en ambos niveles secundario, superior y universitario, la formación docente rural para nivel inicial y primario.

“La escuela está dentro del área protegida del parque escolar rural Enrique Berduc y tiene que responder a cánones ambientales importantes. Hay que destacar el proyecto que ejecutó Arquitectura de la provincia porque el trabajo realizada es para no dañar el ambiente”, remarcó Mentasti.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, detalló que la obra se da en el marco de las inversiones edilicias que esta administración ha realizado en las diferentes sedes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el objetivo de brindar respuestas al crecimiento de matrícula y las necesidades académicas de la institución.

La obra

El sector que se intervendrá es el grupo sanitario está ubicado en los pabellones del internado de mujeres. Si bien allí se han realizado arreglos menores, el paso del tiempo y el incremento de la matrícula han hecho que los baños estén deteriorados.

Los trabajos que se ejecutarán prevén el desmantelado completo de los sanitarios y todas sus instalaciones (cloacales, distribución de agua fría y caliente, y eléctrica) para posteriormente realizarlas a nuevo. Se demolerán los muros del sector de duchas, se levantarán pisos, y se realizará el picado de revoques y el retiro de artefactos sanitarios. El grupo comprende veinte duchas y sanitarios.

Además, se remodelará el depósito y se realizarán las adaptaciones necesarias para brindar accesibilidad a discapacitados. En la parte exterior se ejecutará un nuevo desagüe cloacal que incluirá nuevas cámaras de inspección, cámaras sépticas, lecho nitrificante y pozos absorbentes, todo con un nuevo tendido de cañerías.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais