Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con una inversión de 8 millones de pesos
Cerrito, Domingo, 04 de diciembre de 2011 ((21:25 hs.))
Construirán un nuevo edificio para la jefatura de Policía, Departamental Paraná
El gobierno llamó a licitación para la construcción del edificio propio de la Jefatura de Policía en Paraná, que actualmente funciona en un inmueble alquilado. La sede se construirá en calle Laprida, tendrá cuatro pisos más un subsuelo y una azotea accesible. Habrá un estacionamiento para 40 vehículos y un auditorio con capacidad para 120 personas, según confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras el acto de promoción de 54 oficiales egresados de la Escuela de Policía Salvador Maciá.

La inversión para la nueva sede, que se emplazará en calle Laprida 460 de la capital provincial, es cercana a los 8 millones de pesos. "Ese monto se destinará a la construcción de la estructura del edificio. Todo lo demás -paredes, mampostería, pisos, instalación eléctrica y sanitaria- será realizado por personal del área Arquitectura de la propia Policía", detalló Bahl.

El proyecto contempla la construcción de un edificio acorde a las necesidades de la institución. Tendrá cuatro pisos más un subsuelo y una azotea accesible. Habrá un estacionamiento para 40 vehículos y un auditorio con capacidad para 120 personas. "Se trata de una obra de gran envergadura, de unos 3.800 metros cuadrados y que representa un importante crecimiento para nuestra Policía", resaltó el ministro.

Un anhelo de muchos años

El jefe de Policía, Héctor Massuh, manifestó que “es un anhelo de muchos años, lograr un edificio propio para la Jefatura Departamental Paraná. Además de la importancia de la edificación, el hombre policía se siente con sentido de pertenencia al trabajar en un espacio propio”.

Massuh recordó sus ocho años como subjefe, y luego jefe, de la Departamental Paraná, asegurando que “a veces nos preguntábamos porqué no teníamos nuestro edificio propio. Es un departamento creado hace 22 años y todavía no cuenta con su propio lugar, siempre alquilando y trasladándose, con los inconvenientes que eso genera”

“Gracias al gobernador y al ministro Bahl se va a licitar el proyecto para construir la estructura. Es muy importante para nosotros” finalizó.

Egresos

La promoción de los oficiales tuvo lugar este viernes por la noche en el Teatro 3 de Febrero. El ministro señaló que, tal como se viene haciendo en la presente gestión, los nuevos oficiales viajarán a la brevedad a Chile. A través de una estrategia de intercambio permanente con autoridades policiales y responsables de la seguridad en distintas instituciones chilenas, como la Policía de Investigaciones y la Dirección de Carabineros, los oficiales finalizarán en ese país esta primera etapa de formación. “La Policía chilena está reconocida por la ONU como capacitadora internacional de fuerzas de seguridad, es muy importante que tengan esta experiencia, que se desarrolla desde el inicio de esta gestión de gobierno”, recalcó.


A su regreso, los nuevos oficiales serán inmediatamente distribuidos en los principales centros turísticos de la provincia hasta el mes de marzo, para poner en práctica lo aprendido. “Esto les permite tener una experiencia en la calle y un trato especial con quienes nos visitan en nuestro territorio en la etapa estival. Es algo importante antes de comenzar la función de su carrera", informó.


Cabe destacar que los 54 nuevos oficiales son internos en sus estudios, lo cual es un sacrificio mientras dura la carrera estar tres años fuera de sus casas y lejos de sus familias. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais