Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Suspendieron la huelga
Cerrito, Lunes, 05 de diciembre de 2011 ((20:31 hs.))
Las inspecciones de la Secretaria de Trabajo y la Afip en cerealeras, frenaron el paro de camioneros
Inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), calmaron los ánimos en el conflicto entre camioneros y cerealeras. “Estamos con el paro suspendido”, afirmó Antonio Alizegui, secretario general del sindicato en la provincia. “Estamos teniendo algunos resultados importantes”, explicó respecto a los operativos de los entes reguladores. “Por ley las empresas son responsables solidarias”, recordó el dirigente que tildó de “cabeza dura” a los productores que no se avinieron al pedido del sector. “La actividad no está paralizada, para nada, nunca dijimos eso”, aseguró luego y señaló que a raíz de los avances de las últimas horas “estamos con el paro suspendido, pero en el lugar”, ya sea Tabossi, Cerrito, Crespo, Ramírez.

“No han firmado el convenio (los productores y empresarios rurales) pero estamos teniendo algunos resultados importantes con la presencia de la secretaría de trabajo y la AFIP”, explicó Alizegui.

 

 

“Nosotros queríamos que las empresas vinieran al sindicato para hacer los controles; ellas son responsables solidarias si entra alguien en forma irregular a su planta, a eso lo dice la ley”, manifestó en referencia al artículo Nº 30 de la ley de contrato de trabajo.

 

 

Alizegui mencionó que la presencia de los inspectores responde a un pedido de la Federación Agraria, organización que junto a la mesa de enlace, encendió la alarma ante el conflicto y pidió la intervención del Gobierno.

 

 

Consultado sobre esta Agencia sobre el por qué de la negativa del sector rural, el secretario general de Camioneros expresó: “Están en cabeza dura, no se miedo a qué tienen, íbamos a hacer nosotros de contralor y decir éste puede entrar y éste no por esto y esto, etc”, graficó. “No queríamos entorpecer todo esto que ocurre ahora”, admitió Alizegui.

 

 

“La actividad no está paralizada, para nada, nunca dijimos eso”, aseguró luego y señaló que a raíz de los avances de las últimas horas “estamos con el paro suspendido, pero en el lugar”, ya sea Tabossi, Cerrito, Crespo, Ramírez.

 

 

“Muchas empresas están con irregularidades”, puntualizó por último, no sin antes reiterar en referencia al sector rural: “Igual son responsables, así no firmen el acta. El acuerdo era para simplificar”, concluyó. (APF.Digital)

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais