Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La más joven del gabinete provincial
Cerrito, Miercoles, 07 de diciembre de 2011 ((20:37 hs.))
Luisina Pocay asumirá como directora en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos
“Para mí es un honor, un orgullo y por supuesto un gran compromiso”, dijo Luisina Pocay, la joven de Cerrito, que cursó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente está realizando el doctorado en Ingeniería y, desde el 10 de diciembre, estará a cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier). La funcionaria con 24 años será la mas joven del gabinete provincial y tuvo notoriedad este año al recibir el titulo como primera licenciada en Bioinformática de Latinoamérica. Al confirmar su designación el gobernador Sergio Urribarri dijo sentirse "convencido de que Luisina Pocay le dará al área el perfil necesario para complementarla”.

Por su parte, Pocay  afirmó que su gestión estará orientada al desarrollo, “porque la Ciencia y la Tecnología están muy relacionadas con el agregar valor a la producción entrerriana. Es un honor, un orgullo y un gran compromiso". Recalcó que “juntos haremos de esta Entre Ríos una provincia mucho mejor”.

La joven decidió en principio, quedarse a trabajar en su país y en su provincia. “Gracias al gobernador hace varios meses que estoy trabajando en la Agencia , con la noticia de que estaré a cargo del área por lo que es mucho mayor el compromiso para afrontar”, resaltó.

Dijo que si bien tiene escasa experiencia en lo político, su intención al frente de la Agencia es “aportar todos nuestros conocimientos y trazar nuevos lineamientos, que se irán definiendo con el tiempo”. Agregó que la gestión estará orientada al desarrollo de la provincia, porque la Ciencia y la Tecnología están muy relacionadas con la idea de agregarle valor a la producción entrerriana y con ubicar a la provincia en un nivel de competitividad en la Región Centro y en el país. “Con ese objetivo trataremos de aportar, con todos nuestros conocimientos y con los profesionales de la Agencia que de hecho son muchos. Juntos haremos de esta Entre Ríos una provincia mucho mejor”, afirmó.

Luisina Pocay es actualmente técnica de la Actier y viene realizando tareas en el organismo junto a un grupo de 14 personas. “Estamos todos los días evaluando y analizando los proyectos que presentan personas físicas, universidades, institutos y, por supuesto, las empresas que siempre están al día en este sentido”, expresó la joven licenciada en Bioinformática.

Pocay destacó la decisión tomada por la Presidenta en su primera gestión, de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que está a cargo de Lino Barañao. “Eso fue un puntapié inicial en nuestra historia, más que nada de Argentina. Después vino el apoyo de nuestro gobernador con la decisión de crear la Actier , que permite hoy a nuestra Entre Ríos seguir creciendo en cuanto a proyectos, ciencia, tecnología y, por supuesto, innovación; tanto en empresas, en el sistema científico tecnológico y en otras instituciones que también trabajan con la agencia provincial”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais