Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
“Un pueblo que se divide es muy difícil que pueda crecer”.
Cerrito, Domingo, 11 de diciembre de 2011 ((22:11 hs.))
Lovera asumió su cuarto mandato en el municipio de Cerrito destacando la actitud altruista de las distintas fuerzas políticas en la localidad
El sábado asumió sus funciones para un cuarto periodo al frente el municipio de Cerrito el intendente Orlando Lovera, quien lo hizo en un acto que se desarrolló en la explanada del edificio municipal. Durante la ceremonia, en la que también juraron los concejales que ocuparan sus bancas, cuatro por el vecinalismo y tres por el justicialismo, hubo homenajes para los ediles que cumplieron con su mandato. Fueron oradores el concejal saliente del PJ, Juan Carlos De Angeli, quien recordó los comienzos del municipio en 1974, cuando también integró el grupo de trabajo y celebró la sanción de la última ordenanza que crea el Área Industrial de Cerrito. Por su parte, Orlando Lovera, analizó el periodo comienza como una nueva era institucional en el municipio, haciendo un repaso de obras importantes durante su ultimo periodo. Al referirse al quienes componen la representación política en Cerrito: “siempre han tenido una actitud altruista, con diferencias pero con mucho respeto. Siempre procuramos un objetivo en común y sobre todo en armonía dentro de la comunidad. Un pueblo que se divide es muy difícil que pueda crecer”.

Al iniciarse el acto se dio lectura a la primera resolución  del Concejo Deliberante, mediante la cual se designaron las autoridades del cuerpo, recayendo la vicepresidencia primera en la Sra. Maria Corina Albornoz del vecinalismo  y la Vicepresidenta Segunda en Cristina Viviana Romero del Justicialismo.

 

Posteriormente el concejal electo de mayor edad, Dario Gianelici, tomó juramento al vicepresidente municipal,  Amilcar Ulises Tomassi y este a su vez hizo lo propio con quienes ocuparan las siete bancas.

 

De esta forma se fueron sucediendo en el trámite de rigor, los concejales por la Unión Vecinal Cerrito, Corina Albornoz, Dario Gianfelicci, Liliana Belloni y Jorge Borghello, mientras que por el Frente Justicialista para la Victoria lo hicieron Gerardo Aquino, Viviana Romero y Lucio Miraglio.

 

Culminada la nomina de concejales, Tomassi hizo lo propio el Intendente reelecto, Orlando José Isidro Lovera, quien asumió su cuarto periodo al frente del municipio de Cerrito.

 

Asumida la plenitud de funciones para ejercer el mandato, de acuerdo con el régimen previsto por la nueva Constitución y la Ley Orgánica de municipios Nº 10027, Lovera formalizó la designación como Secretario de Gobierno a José Benito Palacios y en Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano a Osvaldo Silvestre, a quienes tomó el respectivo juramento.   

 

En el momento de los oradores, hizo uso de la palabra el concejal saliente Juan Carlos De Angeli (PJ), quien recordó las primeras épocas del municipio de Cerrito, creado en 1974 por el entonces Gobernador Enrique Tomas Cresto, quien designó como Delegado Interventor el Sr. Jorge Alberto Yaryez. De Angeli recordó que en ese momento también ocupó el cargo de Contador en el municipio.

 

Seguidamente, fue enumerando los periodos constitucionales que se fueron sucediendo desde 1983 y donde el justicialismo ocupó sucesivamente bancas como oposición en la Junta de Fomento de Cerrito.

 

En otro momento, destacó que desde el justicialismo se mantienen diferencias con el vecinalismo, respecto del tipo de pueblo que se pretende. No obstante ello remarcó la importancia de la ordenanza sancionada en la última reunión del cuerpo deliberativo que autoriza la creación del Area Industrial. En tal sentido recordó: “este proyecto fue presentado por el bloque de Concejales Justicialistas  del periodo anterior, que presidía la Sra. Norma Tomassi”.

 

Finalmente, confió en que la nueva estructura institucional que adopta el municipio a partir de esta gestión, potenciara la democracia significando que “redundará en beneficio a la comunidad”

 

Orlando Lovera: “Un pueblo que se divide es muy difícil que pueda crecer”.   

 

 

El reelecto intendente señaló que con el acto institucional que se llevaba a cabo concluía un ciclo dentro de la organización institucional, como era la Junta de Fomento, ante lo cual afirmó que: “Ha sido un ciclo altamente positivo, por el crecimiento urbano y demográfico que a tenido la localidad en casi tres décadas, para lo cual fue trascendente el paso de Junta de Gobierno a Junta de Fomento a mediados de la década del 70”

 

Seguidamente enumeró cuestiones importantes en el municipio durante los últimos años para lo cual, en coincidencia con el Concejal De Angeli, remarcó como histórica la última sesión de la Junta de Fomento, que dio paso a la creación de un área industrial. “Esto va de la mano con el crecimiento que ha tenido el país, por lo que de aquí en mas nos queda la tarea de trabajar en lo que será la infraestructura del lugar”. Indicó.

 

Lovera analizó también como simbólica en su gestión la inversión del grupo español CTL –Activ, “que realizó una de las inversiones mas importantes de la región y la provincia, por lo que será un desafío de aquí en mas seguir consolidando el perfil de crecimiento económico, de la mano de la industria de los servicios con el fortalecimiento del comercio, que han sido los que históricamente caracterizaron a nuestra comunidad”.

 

Repasando su ultima gestión,  recordó además las obras publicas como pavimento y cloacas, aunque reivindicó como una de las mas significativas la provisión del  servicio del gas natural, marcando como objetivo avanzar en los próximos años con las ampliaciones para que pueda llegar a una mayor cantidad de habitantes

 

Al momento de analizar la relación con las otras fuerzas políticas en Cerrito, Lovera dijo “siempre han tenido una actitud altruista, con diferencias pero con mucho respeto. Siempre procuramos un objetivo en común y sobre todo en  armonía dentro de la comunidad. Un pueblo que se divide es muy difícil que pueda crecer”.

 

“No somos ni  mejores ni peores que ninguno, pero es una comunidad excepcional, con ciudadanos muy críticos, comprometidos y exigentes”, analizó Lovera con respecto a la comunidad que conduce.  Seguidamente agregó: “creo que de alguna manera esta actitud nos apuntala y nos da fuerzas para trabajar todos los dias. El ritmo de crecimiento que tiene Cerrito merece una dedicación diaria  plena de todos los que integramos el equipo de trabajo”

 

Finalmente y con tono emotivo transmitió su agradecimiento a las organizaciones intermedias de la localidad, que participan de manera muy responsable en la vida de su pueblo. Al grupo de trabajo que lo acompaña, a la Unión Vecinal Cerrito y a sus familiares que lo apuntalan en la vida diaria. Parana Campaña-Diario Digital 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais