Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Prevén una gran disminución en la próxima siembra
Viale, Domingo, 18 de diciembre de 2011 ((20:17 hs.))
Productores de Federación Agraria, reunidos en Viale piden una urgente audiencia con Guillermo Moreno
Se realizó el jueves por la noche, en un galpón de grandes dimensiones ubicado en Avenida Presidente Perón, de Viale, la última Asamblea del año de Federación Agraria Argentina. Con la presencia del titular de la entidad, Alfredo De Angelis y cientos de productores que colmaron las instalaciones, se debatió durante más de dos horas distintas alternativas. El objetivo del encuentro era plantear alternativas urgentes por la situación de los productores. Es que a partir de la intervención de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno, en el mercado del trigo, la producción ha decaído en nuestro país, estimándose que en la próxima campaña disminuya en dos millones de toneladas.

“Esta campaña el productor de trigo tendrá perdidas concretas en su resultado económico, lo que representará descapitalización o mayor endeudamiento”, señalaron desde la entidad.

Numerosos productores plantearon solicitar una audiencia con Guillermo Moreno, en Capital Federal, para explicarle la situación del sector. Eso fue lo que resolvió la entidad en la Asamblea.

“Si no logramos ser atendidos o escuchados, difundiremos por todos los medios que el objetivo del Gobierno es que los productores no sembremos más trigo ni maíz”, señalaron.

Ningún chacarero consideró la posibilidad de volver a las rutas, tal como se hizo durante el año 2008, en pleno conflicto del Campo con el Gobierno.

Entre los dirigentes políticos que estuvieron presentes en la Asamblea se encuentra el ex candidato a Vice Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Dagostino y el actual Diputado Provincial, Lisandro Viale. Nueva Zona

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais