Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fue inaugurado con la precia de la Selección Argentina
Cerrito, Domingo, 18 de diciembre de 2011 ((21:04 hs.))
“Hombres con espíritu de Hierro”, el homenaje de Cerrito a los futbolistas amputados
Con la presencia de jugadores integrantes de la Selección Argentina de Futbolistas amputados quedó inaugurado formalmente el monumento que recuerda la realización en Cerrito de la sub Sede por el Mundial de Amputados 2010. Durante la presentación, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, destacó que la ubicación en la plaza principal de la obra producida por el artesano local Mariano Roskoff, constituye un homenaje de la comunidad de Cerrito a uno de los momentos mas emotivos en la vida de la ciudad, como fue la sub sede Cerrito del Mundial. Por su parte, el presidente de la Selección Argentina, Hugo Hereñú, reseñó que guarda gratos recuerdos de las vivencias compartidas con la comunidad de Cerrito en momentos del mundial. ”Siempre que me comunico con representantes de delegaciones del mundo que estuvieron en Cerrito, me agradecen la posibilidad de haber estado aquí y la manera con la que fueron tratados en su paso por esta ciudad”, dijo Hereñú.

A su turno el artesano Mariano Roskoff explicó que su creación estuvo motivada por el mensaje de fortaleza que transmiten los futbolistas amputados. El trabajo que fue elaborado con restos de metales tiene incorporado en el torax un pedazo de motor, con lo que el artista pretendió expresar que “esto simboliza la enorme energía interior que demuestran tener estos deportistas para sobreponerse a la adversidad. Me llegaron a conmover por su vitalidad y entusiasmo con el que jugaban al fútbol” relató Roskoff

Durante su estadía en Cerrito, los integrantes de la delegación disputaon un partido amistoso en la Cancha del Club Unión Agrarios de Cerrito en la noche del sábado, el que fue seguido por un importante numero de espectadores.

Los futbolistas amputados brindaron un buen espectáculo, con la incorporación de nuevos jugadores que siguen sorprendiendo con su movilidad y buen trato de pelota.

En el partido que se jugo en una cancha de espacios reducidos fue contra los veteranos locales en formaciones de 6 jugadores para los amputados y cuatro para los veteranos, de acuerdo con la nueva modalidad que se dispone para este tipo de partidos amistosos que han jugado en varias ciudades del país.

Durante la presentación de los seleccionados el Capitán Hugo Hereñu dijo que si n o es posible jugar el año próximo la Copa América en Pocito (San Juan), analizan la posibilidad de que nuevamente sea esta zona la que asuma la organización del torneo.   

Integraron la delegaciòn que estuvo en Cerrito los siguientes deportistas

Miguel Ángel Lemos (Santa Fé – Mundialista 2001-2010)
Facundo Martín (Colonia Caroya – Córdoba)
Damián De Felippe (Mercedes – Buenos Aires)
Hernán Travagliante (Rosario – Mundialista 2010)
Diego Pesoa (Crespo – Mundialista 2010)
Juan Sosa (Laboulaye – Córdoba – Mundialista 2010)
Hugo Hereñú (Paraná – Mundialista 2001 – 2010)
Franco Winter (Hasenkamp – Mundialista 2010)
Juan Ignacio Suasnabar (Córdoba)
Guillermo Moyano (Córdoba)
Facundo Loperena (Carhue – Buenos Aires)
Director Técnico: Marcelo Hereñú (Mundialista 2010)
Asistentes Técnicos: Leandro Hereñú (Paraná) – Brian Hereñú (Paraná)
Ayudantes de Campo: Roger Fehleisen (Paraná)– Héctor Travagliante (Rosario)
Árbitro: Luis Alberto Molina ( La Paz – Mendoza – Mundialista 2010)
Cuerpo Médico: Daniel Martín (Colonia Caroya)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais