Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Análisis de la situación y perspectivas
Crespo, Miercoles, 21 de diciembre de 2011 ((20:42 hs.))
Intendentes y legisladores de la región se reunieron en Crespo con el Ministro de Producción
Con el objeto de intercambiar información y perspectivas productivas para 2012 y definir una agenda de trabajo para el año próximo, se reunieron en la Municipalidad de Crespo autoridades de los departamentos Paraná y Diamante con el ministro de Producción, Roberto Schunk. Al inicio del encuentro, el ministro realizó una exposición sobre la situación y las perspectivas del contexto productivo global, especialmente de las commodities agropecuarias y, en ese marco, de las principales cadenas de valor de Entre Ríos. Se abordaron las problemáticas derivadas de la crisis internacional, el impacto esperable en Argentina y las políticas macroeconómicas del Gobierno nacional para hacer frente a esta circunstancia externa.

Luego, se trabajó sobre diversos proyectos y programas productivos a desarrollar en la región, destacando los temas comunes y las particularidades de cada localidad. En este sentido, se fijó una agenda de trabajo con ejes prioritarios relacionados con el fortalecimiento de los vínculos regionales, la necesidad de fomentar las experiencias asociativas para sostener el crecimiento de los pequeños productores, la importancia de agregar valor en origen y las alternativas concretas de creación de trabajo genuino, entre otras temáticas.

“Queremos ser vehículos del proyecto productivo del gobernador”, comentó al término de la reunión el intendente de Crespo, Ariel Robles. Schunk, por su parte, resaltó la importancia de que "las autoridades regionales se junten para promover actividades comunes, en un marco de articulación y trabajo conjunto. Tenemos el desafío de profundizar esta propuesta del Gobernador Sergio Urribarri de seguir haciendo de Entre Ríos un gran complejo agroindustrial y turístico. Más allá de la crisis internacional y de su lógico impacto en nuestro país, las perspectivas de mediano plazo son inmejorables y hay que aprovecharlas con acciones concretas”, indicó.

Además de Schunk y Robles, participaron del encuentro los intendentes de Diamante, Claudia Giecco; de Viale, Estelio Urchueguía; de Seguí, Cristian Treppo; de Hernandarias, Miguel Torres; y de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordóñez; más el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla, y el diputado provincial, Sergio Schmunck, entre otras autoridades. paralelo 32 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais