Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Programa Federal Plurianual de Viviendas
Tabossi, Miercoles, 21 de diciembre de 2011 ((20:54 hs.))
Inauguraron 30 nuevas viviendas del IAPV en Tabossi
En Tabossi fueron inauguradas 30 nuevas viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual de Construcción. Las mismas se componen de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, y tienen una inversión de 5.490.868,64 pesos. El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, el intendente de Villa Tabossi, Néstor Landra, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.

Landra dijo encontrarse “muy feliz en este día tan especial para todos los vecinos, porque treinta familias de la localidad tendrán soluciones habitacionales dignas”. Paso siguiente agradeció “muy profundamente a todos los funcionarios del gobernador Urribarri por poner todo el esfuerzo para la concreción de esta obra que ha llevado mucho tiempo y gestión; recordemos que la empresa que comenzó la misma presentó quiebra y junto a la buena voluntad del gobierno provincial logramos este final”.

El intendente explicó que barrio donde se erigen las viviendas se llama Roberto Alcain, en agradecimiento al propietario que donó estas tierras, y que en la ejecución se trabajó con mano de obra local. Destacó además que las casas “ya tienen cloacas y muy pronto contarán con el servicio de gas natural”.

Apoyo a las pequeñas comunidades

Por su parte, el titular del IAPV resaltó que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana, de la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos, y está bien que así sea, porque permite que un grupo importante de familias puedan acceder a su techo propio, que es sinónimo de dignidad”.

“Desde el gobierno provincial se está trabajando para que pequeñas y medianas comunidades como Tabossi crezcan, se desarrollen y tengan un futuro digno y próspero que se merecen todos sus habitantes”, dijo Marelli antes de manifestar que “hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este conjunto habitacional , donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias”.

Finalmente, el ministro García valoró que “el acceso a la casa propia es fundamental y básico para el fortalecimiento del núcleo familiar y contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

Seguidamente, se comprometió a trabajar “codo a codo con las autoridades del organismo de la Vivienda para ejecutar nuevos grupos habitacionales en cada rincón del territorio provincial, en este proyecto nacional, popular y democrático, que encabezan Cristina Fernández y Sergio Urribarri”.

García pidió a los futuros adjudicatarios que tengan “un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Tras la bendición del cura párroco, Hernán Arismendi, se procedió a la entrega de las llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

Otras autoridades presentes

Además participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez; los diputados provinciales, Daniel Ruberto, Estela Almirón, Pablo Mendoza, Ángel Vázquez, Sergio Schmunck y el senador departamental, Juan Brambilla. También estuvieron presentes los presidentes municipales de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; de Hasenkamp, Juan Kloss; de Viale, Estelio Urchueguia; de San Benito, Rubén Vázquez, junto con su vicepresidente, José Lagares, y el vocal del IAPV, Luis Gaioli, entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais