Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Opinión de Manucci
Cerrito, Miercoles, 21 de diciembre de 2011 ((21:01 hs.))
La FAA Entre Ríos valoró el inicio del diálogo con el gobierno nacional
El director suplente de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Rubén Manucci, destacó el inicio del diálogo con el gobierno nacional, tras el encuentro mantenido este martes entre el Ministro de Agricultura, Norberto Yahuar y el titular de la entidad rural, Eduardo Buzzi; El dirigente de la ciudad de Viale se mostró preocupado por la falta de cupo en los puertos para descargar el trigo y pidió soluciones para el tema.

El ministro Norberto Yahuar recibió este martes al titular de la Federación Agraria, con el objeto de abordar una amplia agenda de temas que incluyó el problema de comercialización de trigo y maíz, y que en particular, preocupa a los productores entrerrianos.

Rubén Manucci, representante de la FAA Entre Ríos explicó que todavía no mantuvo conversaciones con la dirigencia nacional para conocer los detalles del encuentro, pero destacó que “se esté hablando con el gobierno”. Admitió que “no pueden esperarse soluciones de la noche a la mañana”, pese a que hay productores que “lo necesiten porque tienen sus compromisos”.

Confirmó además que se elevó un pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri y al Ministro de la Producción, Roberto Schunk, tal como se resolvió en la última asamblea realizada en Viale. “Aunque todavía no hemos tenido respuestas, confiamos en que eso se va a producir”, sostuvo. El objetivo era pedir el acompañamiento del gobierno provincial para iniciar las gestiones ante la Nación.

Reclamo

Otra de las preocupaciones del sector radica ahora en la falta de cupos para descargar trigo en los puertos. Según explicó el dirigente, “están entregando el cupo a cuentagotas porque a los exportadores seguramente no les convenga recibir, y los camiones quedan parados en los puertos tres o cuatro días”. En el caso particular de la filial de Viale, esto trae consecuencias como la imposibilidad de cumplir con un crédito de combustible por el que habrá que pedir refinanciación.

“Estos son los manejos que hay desde los exportadores, ya tienen su trigo comprado y lo van manejando como ellos quieren”, se quejó Manucci, y entendió que la solución debe venir del Estado. “Así como toma medidas Guillermo Moreno que cierra y abre la exportación como se le antoja y tiene que tomar medidas en este caso”, opinó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais