Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Instalados en el Hogar de la Tercera Edad
Cerrito, Domingo, 25 de diciembre de 2011 ((18:41 hs.))
Coordinados por la oficina del INTA, se conformó un grupo dedicado a la plantación de árboles frutales
Prosiguiendo con actividades desde la Oficina Técnica del INTA-Cerrito, relacionadas con la instalación, manejo y protección del sector de frutales instalados en el Hogar de la Tercera Edad, en la tarde de ayer se colocaron protectores contra las hormigas podadoras en los 16 ejemplares ya instalados. La tarea consistió en ubicar trampas para erradicar las moscas, hormigas y pulgones propios de los frutales. Para ello, se utilizaron materiales desechables (plástico de botellas), para impedir que las hormigas trepen y generen daños en los ejemplares frutales.

Además de las hormigas, es común la presencia de pulgones que se aprecian en los extremos de las ramitas produciendo contracción y deformación del extremo de la rama. Para el control de los mismos, se ha iniciado el tratamiento con Tierra de Diatomeas, un insecticida natural de bajo impacto ambiental.

Otra de las plagas que se observan en los frutales en general y de los carosos en particular, es la mosca de los frutos, que parasita las frutas en el periodo previo inmediato a la maduración.

Para explorar el control y reconocer a este insecto se instalaron mosqueros en ejemplares de durazno  ubicados en la Escuela Nº 31 Portales de Amor; la tarea consistió en preparar las botellas practicándole 4 o 5 agujeritos por su parte media, para luego introducir un liquido atrayente de la mosca, mezcla de vinagre de manzana y agua, luego suspender las botellas de ramas apropiadas del frutal; el vecino interesado en conocer estas alternativas puede consultar en el Municipio en la Oficina Técnica de INTA.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais