Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se reunieron con el gobernador
Cerrito, Domingo, 25 de diciembre de 2011 ((19:01 hs.))
Un molino de nuestra zona participa de un proyecto para exportar harina con valor agregado
Con la instalación de una planta de premezclas de trigo, molinos entrerrianos darán valor agregado a la harina al producir premezclas para exportar. De esta manera, se absorberá la producción a pequeña escala y se descomprimirá la excesiva oferta que hay en el mercado interno provincial. El molino Vda. de Zaccagnini e Hijos SRL ubicado en Pueblo Moreno (ejido de Cerrito), participará del proyecto. Tras la reunión, el gerente de la firma, Juan Zaccagnini, explicó que esto “les permitirá comprar excedentes de harina a nosotros y a colegas del mercado interno, darle valor agregado y exportarlo”.

 

Seguidamente añadió que “La otra base que no es menos importante es que al productor local le propondríamos producir determinado trigo y nosotros le abonaríamos un sobre precio”, adelantó el molinero entrerriano.

“Nos vamos con todas las respuestas del gobernador Sergio Urribarri porque se alinea con lo que busca para Entre Ríos de dar valor agregado en origen, exportar y hacer crecer la provincia", aseveró el autor del proyecto Agregando Valor al Trigo Argentino, Avat-Ar, y gerente de Molino Victoria, Fernando Trinalde.

 “Me interesa que se pongan en marcha este tipo de iniciativas”, dijo el gobernador Sergio Urribarri a los gerentes de Vda. de Zaccagnini e Hijos SRL, Juan Zaccagnini, y de Molino Victoria, Fernando Trindade, que le precisaron los alcances del proyecto Avat-Ar, un sistema que permite exportar harinas premezclas adecuando el sistema a las restricciones organizacionales y tecnológicas actuales para generar productos de valor agregado como las harinas premezclas que son reconocidos por las nuevas tendencias de consumo en mercados emergentes.

“Cuenten con la provincia”, les aseguró además Urribarri a los empresarios entrerrianos respecto al pedido de reforzar y captar el soporte para la planta que producirá y exportará harinas especiales con fines determinados como la elaboración de pan inglés, pan dulce y pan francés, entre otros.

Con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Schunk, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, el mandatario provincial celebró la iniciativa de los molineros con plantas en Cerrito y Concepción del Uruguay porque “está en consonancia con el crecimiento que se está registrando en la provincia que se traduce, entre otras cosas, en el incremento del 40,1 por ciento que se registró en las exportaciones”.

Del encuentro de este martes en el Salón de Acuerdos en Casa de Gobierno surgió que el proyecto Avat-Ar se instalará en la zona franca del puerto de Concepción del Uruguay; que los pequeños productores proveerán parte de la materia prima que requerirá el producto a valor industrial y que los mercados a desarrollar son los que reconocen el valor agregado y buscan productos premium, funcionales y saludables.

En cuanto instalar el emprendimiento en zona franca, el gerente del molino con sede en Cerrito, Juan Zaccagnini, explicó que esto “les permitirá comprar excedentes de harina a nosotros y a colegas del mercado interno, darle valor agregado y exportarlo”.

“La otra base que no es menos importante es que al productor local le propondríamos producir determinado trigo y nosotros le abonaríamos un sobre precio”, adelantó el molinero entrerriano.

En tanto, el autor del proyecto Avat-Ar , el gerente de Molino Victoria, Fernando Trindade, comentó que su firma ya produce premezcla, pero la iniciativa que este martes se presentó al gobernador la integraría también molino Zaccagnini y todos los posibles de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. “Se busca una salida exportadora para la pequeña y mediana industria que no tiene escala como para exportar dando valor agregado”, insistió.

“Esto le pareció muy bueno al gobernador Urribarri porque se alinea con lo que busca para Entre Ríos de dar valor agregado, exportar y hacer crecer una provincia. La respuesta del gobernador fue excelente”, remarcó Trindade.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, aseguró que el proyecto de los molineros “responde a las expectativas e intereses que tiene la gestión de atraer inversiones genuinas y de cero que agreguen valor a las producciones locales de la provincia”.

Reunión

El encuentro con el mandatario provincial lo motivó la inquietud del sector molinero respecto a la sobre oferta de harina para el mercado interno y de identificar la exportación como única salida para esta situación a través del valor agregado al producto. En ese marco, el gerente del molino con sede en Cerrito, Juan Zaccagnini, destacó “la puerta abierta del gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio que demostró el interés y capacidad de gestión”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais