Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La construcción comenzará en 30 días.
Cerrito, Domingo, 01 de enero de 2012 ((19:00 hs.))
Firman contrato para construir el primer restaurante atendido por pescadores en Pueblo Brugo
Se firmó el contrato para ejecutar el primero de los cinco centros de fileteado y comedores de pescado en distintas localidades del corredor turístico de la costa del Paraná. El centro estará instalado en la localidad de Pueblo Brugo y será atendido por los propios pescadores, constituidos en cooperativa para este fin. Su construcción comenzará en 30 días, previendo su finalización en 10 meses de trabajo.


 
Al respecto, el gobernador Sergio Urribarri, manifestó: "Trabajamos con los pescadores para hacer más sustentable la actividad y agregarle valor a lo que producen". Asimismo, agregó "no sólo se puede hacer una reparación histórica e inédita en materia de infraestructura, sino también en este tipo de acciones que dignifican la la labor de los trabajadores del rio".

En tanto, el pasado jueves se suscribió el contrato para la ejecución de la obra civil de fileteado y restaurante de menú de pescado de río en la localidad de Pueblo Brugo. El contrato se rubricó entre la Cooperativa de Transformación e Industrialización Pesquera de Pueblo Brugo, integrada por pescadores de la zona, y la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, Aridos Entre Ríos.

La obra de los comedores de pescado se realizará con aportes de la provincia y cuenta con la ayuda del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El centro es el primero de un proyecto más amplio que consiste en crear cinco centros de fileteado y comedores de pescado en distintas localidades del corredor turístico de la costa del Paraná. Los establecimientos se constituirán bajo el concepto de "cadena", respetando un estilo arquitectónico y de servicios propio. Para ello se realizó un concurso de diseño mediante el Colegio de Arquitectos.

Además, se creará un sello de calidad con control bromatológico de los productos ofrecidos en todos los establecimientos. Los mismos tendrán la forma jurídica de cooperativas, administradas por los pescadores y sus familias.

Por su parte, el ministro de Producción, Roberto Schunk, sostuvo que "es el inicio de un programa que pretende dignificar y hacer sustentable la actividad del trabajador del río".

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais