Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se sospecha que la madre incurrió en el delito
Viale, Domingo, 01 de enero de 2012 ((19:10 hs.))
Rescataron a una menor que habría sido víctima de la trata de personas en Viale
La Policía allanó dos casas en Viale y se confirmó que una menor de 14 años era entregada para ser prostituida luego de suministrarle estupefacientes. La adolescente fue trasladada y puesta a resguardo. A su vez, en las fincas allanadas se encontró cocaína, marihuana procesada, una balanza de precisión, elementos de corte, e incluso plantas de marihuana. Cuatro personas involucradas fueron identificadas por la Policía, a quienes la Justicia investiga por el caso de la joven y por violación a la Ley de Estupefacientes.

En un amplio operativo de la Policía se pudo rescatar de una casa a una menor de 14 años. En esa finca, como en otra vivienda, encontraron además marihuana, cocaína y elementos de corte. En ese sentido, el juez de Instrucción Héctor Villarrodona venia investigando en el más absoluto secreto una denuncia por Trata de Personas.

La abuela de la menor de 14 años hizo saber que esta estaba siendo sometida a situaciones escandalosas en las cuales la madrastra tendría mucho que ver. La denunciante aseguró que la mujer estaba introduciendo en el mundo de las drogas y de la prostitución a su nieta, por lo que pidió auxilio a la Justicia. Con estos elementos, el magistrado ordenó distintas diligencias a la Dirección de Investigaciones y a la División Trata de Personas.

Al confirmarse situaciones promiscuas y aberrantes, se dispuso hace pocos días atrás trasladar a la nena y ponerla a resguardo. Paralelamente se siguió investigando y ayer se ordenó allanar una vivienda de Córdoba al final y la restante en Ramírez, en la localidad de Viale.

En las dos fincas se ubicaron 25 bochitas de cocaína, marihuana lista para transformarla en porros, un pan de 500 gramos, una balanza de precisión, elementos de corte, cinco plantas de marihuana y bolsitas listas para ser utilizadas en el negocio de la droga. En las casas allanadas, viven un joven de 27 años, la madre (que es madrastra de la menor de 14 años rescatada), y dos mujeres más de 50 años.

La acusada de ser la responsable de los delitos de Facilitación de la prostitución y la violación a la ley de estupefacientes, es a su vez muy allegada a un conocido delincuente de Paraná, apodado el Gato. Con estos elementos, el juez dispuso identificar a los moradores y notificarlos de los alcances de la investigación, según informó Uno.

La causa judicial continuará y para ello el juez deberá desdoblar la investigación, habida cuenta de que se está frente a un delito de índole de la Justicia Federal, tal es el caso de la violación a la Ley de Estupefacientes, y mantendría en la jurisdicción de la Justicia ordinaria el restante delito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais