Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para productores de menos de 100 cabezas.
Cerrito, Viernes, 04 de mayo de 2007 ((00:02 hs.))
En un mes estaría disponible el subsidio de la Nación para los ganaderos damnificados por las inundaciones en nuestra región.
En un mes podría hacerse efectiva la entrega del subsidio que la Nación se comprometió a otorgar a los productores ganaderos entrerrianos damnificados por las lluvias y las inundaciones. Lo informó el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Gonzalo Álvarez Maldonado, quien explicó que aún se está definiendo la lista de beneficiarios. Si la entrega se hace “en forma prolija”, adelantó que es probable que la Nación otorgue un nuevo aporte para los productores perjudicados. La idea es que “en una primera etapa” la ayuda beneficie a los pequeños productores, propietarios de “menos de 100 cabezas”, aseveró. En su mayoría los productores beneficiados son de La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay y Diamante.

“El tema de los subsidios está en marcha”, afirmó el titular de la entidad, al hacer referencia al compromiso de la Nación de subsidiar a los productores damnificados por las lluvias y las inundaciones.

El 18 de abril pasado el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Javier De Urquiza, firmaron en Buenos Aires el convenio que habilita la entrega de estos subsidios.

Según adelantó Álvarez Maldonado, “en 30 días el subsidio podría estar disponible para los productores”.

Consultado sobre el modo en el que se distribuirá el millón de pesos que la Nación otorgará en concepto de subsidio a los productores, el dirigente agropecuario señaló que “la Dirección de Producción Animal de la provincia ha hecho una primera depuración de los productores que van a ser adjudicatarios de la ayuda”. Y agregó: “Se están haciendo consultas en varios departamentos”.

La idea es que “en una primera etapa” la ayuda beneficie a los pequeños productores, propietarios de “menos de 100 cabezas”, aseveró.

En su mayoría los productores beneficiados son de La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay y Diamante.

El titular de la FEDECO manifestó en declaraciones a APF que “si la entrega de subsidios es realizada con prolijidad por quienes corresponde, la Secretaría de Agricultura de la Nación se comprometió analizar la posibilidad de que haya un nuevo aporte para los productores, en el marco de la emergencia”.  
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais