Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo expresan desde la cooperativa
Cerrito, Miercoles, 04 de enero de 2012 ((21:56 hs.))
En Brugo los pescadores son optimistas con el comedor que comenzará a construirse
El presidente de la Cooperativa de Pescadores de Pueblo Brugo, Antonio Farías, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado para la construcción del comedor con productos de río que funcionará en la costa de la localidad entrerriana .Consideró que "es un objetivo que está cumplido, a través de la firma, el viernes, del acuerdo con la empresa que construirá el comedor. A más tardar, la semana próxima estará en el lugar donde se iniciará la obra. Es un proyecto que se inició hace un año y estamos muy contentos, porque anduvimos mucho con este tema”, indicó Farías.

Al mismo tiempo, el representante comentó que el acuerdo contempla que los 15 socios de la cooperativa sean ocupados para trabajar en la construcción del lugar, que llevará unos ocho meses. “Ya estamos haciendo algunas cosas. Por ejemplo, tenemos un chef que nos da un curso de capacitación”, aseveró.

“La idea es que cada uno gane sobre lo que produzca y su valor agregado. El fileteado y el despinado quizás sea un sueldito aparte para quien se dedique a buscar el producto. En el restaurante habrá un grupo de mujeres, pero también los pescadores”, destacó.

Farías comentó además que otra idea es conseguir viviendas, embarcaciones o herramientas para los pescadores que las necesiten. “Por ahora estamos con el tema del comedor, que costará unos 2,6 millones de pesos, porque tiene también tres cámaras frigoríficas, y que funcionará a 20 metros de la costa”, culminó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais