Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Efectos negativos sobre el maíz y la soja
Cerrito, Viernes, 06 de enero de 2012 ((04:41 hs.))
Preocupa la situación generada por la sequía en la provincia
La falta de lluvias en Entre Ríos, algo que aqueja principalmente al sur provincial, será tratada por la mesa de enlace entrerriana. Así lo adelantó Daniel Kinderbaluc, secretario de Fedeco, quien explicó que la sequía es un problema que comparten los productores adheridos a las distintas organizaciones que conforman la mesa provincial. Los últimos siete días revelan el avance de un verano muy cálido y con una escasez de humedad que está teniendo un efecto negativo fundamentalmente en el maíz y la soja.

La sequía que atraviesa la provincia de Entre Ríos será abordada próximamente por la mesa de enlace provincial. “Seguramente se abordará en conjunto. El tema es común a todos”, manifestó Kinderbaluc.

“Siempre hemos coincidido y sería tratado entre todas para darle más fuerza”, agregó.

Mientras tanto desde Fedeco, si bien no se ha realizado un encuentro formal, “estamos hablando con las distintas cooperativas adheridas para que nos envíen un estado de situación y ver después en reunión qué podemos hacer”, adelantó a APF.

Cabe destacar según el informe del proyecto Siber, elaborado por la Bolsa de cereales de Entre Ríos, las reservas de humedad se ven sumamente exigidas en toda la provincia, con excepción de los corredores del norte donde las lluvias de diciembre superaron los 100 milímetros.

Entretanto, los últimos siete días revelan el avance de un verano muy cálido y con una escasez de humedad que está teniendo un efecto negativo fundamentalmente en el maíz y la soja.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais