Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscando respuestas a lo inexplicable
Cerrito, Martes, 24 de enero de 2012 ((07:38 hs.))
Familiares de Molaro no saben por qué atacó a balazos a Céparo
Cerrito se encuentra conmocionado por el brutal ataque a balazos que sufrió Alexis Céparo, el joven periodista y jugador de fútbol que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. El periodista Javier Aragon del Diario UNO dialogó con el padre del acusado del hecho quien se encuentra aún prófugo y, tras marcar que se encuentran sorprendidos por el hecho, esperan que se presente en la Justicia para aclarar qué ocurrió y por qué le efectuó tres balazos al amigo. En esa línea de información Ricardo Molaro negó que la agresión se haya producido por una novia o la venta de un automóvil.

Tal como informó UNO, Céparo de 22 años se encuentra en grave estado internado en el San Martín luego de que el sábado a la noche fuera atacado a balazos en la localidad de Cerrito.

 Testigos y aportes de la investigación policial pusieron en el centro de la escena como principal sospechoso a Adrián Kuky Molaro un joven de 22 años quien era amigo desde la infancia de Céparo.

Desde la jornada del domingo que la Policía busca al acusado quien dejó en la ciudad de La Paz su vehículo Peugeot 206 en cuyo interior se localizaron tres armas de fuego.

Ante esto, el juez de Instrucción en feria de Paraná Elvio Garzón ordenó la detención del prófugo que no solo es buscado en La Paz, Paraná campaña, sino también en el sur de la provincia de Corrientes.

Tras el ataque, el herido pudo decir, antes de ser internado, que Molaro le había efectuado los disparos de arma de fuego. Por el tenor de las lesiones en el tórax, debió ser intervenido quirúrgicamente y luego, frente a la descompensación inicial, fue derivado a Terapia del San Martín.

En la causa, la Policía reunió algunos elementos que plantean dos hipótesis respecto de los motivos de la agresión: una por la cual Molaro habría estado molesto con Céparo porque podría haber mantenido un acercamiento con una mujer que habría sido novia del acusado.

La restante, es que llegó a oídos de los investigadores que el muchacho estaba enojado con el conductor del programa de FM 100 de Cerrito y jugador de la primera de Unión Agrarios porque, aparentemente, no le había saldado una deuda por la venta de un vehículo.

Estado de salud

Desde el hospital San Martín de Paraná, se informó a UNO que Céparo se encuentra en grave estado con riesgo de vida, pero que se encuentra estable pese al tenor de las lesiones sufridas.

En ese marco, se solicitó a la población 30 dadores de sangre 0 positivo para el herido. Los dadores deberán presentarse en esta jornada en Terapia con DNI.

Se recordó que los balazos le fracturaron el brazo izquierdo, además le ocasionaron daños importantes en el abdomen y el tórax.

En el parte médico se informó que además tiene comprometidos un pulmón y varios órganos como intestino e hígado.

Se hizo notar que por su juventud y estado físico, al practicar un deporte, se mantienen las esperanzas de poder revertir el agudo cuadro con el que ingresó.

Armado en la red social

Amigos de Céparo informaron en distintos medios que el agresor tenía publicada en su Facebook una fotografía, casualmente con un arma de fuego, que no se descartó que pueda ser la utilizada por el agresor.

En la información obtenida por la Policía, se estableció que las armas secuestradas en el Peugeot se encontrarían con la documentación de respaldo, al tiempo que se aclaró que el hasta ahora prófugo no contaba con antecedentes policiales.

Llamó la atención que en el Facebook de Molaro, hubo movimiento de imágenes y de información, dando la idea que efectuó tales modificaciones en las últimas horas del domingo y primeras del lunes. De esta manera, se cree que podría estar cerca de alguna población o bien contar con una computadora portátil y sistema de WI-FI.

Si bien la búsqueda se mantiene en el territorio provincial y en el sur de Corrientes, se profundizaron los rastrillajes en estancias y campos de la zona de Cerrito y La Paz para descartar que esté allí escondido.

“Estamos muy confundidos, sorprendidos y doloridos por lo que le hizo mi hijo al pibe”

Ricardo Molaro es el padre de Adrián, más conocido como Kuky, y ayer al hablar con UNO no ocultó el desconcierto por lo que les toca vivir.

“Estamos sorprendidos por este tema, no sabemos porqué lo hizo y tampoco dónde está. Esto nos pone muy mal porque afecta a dos familias la nuestra y la de Céparo a quien mi hijo conocía de chico”, explicó el hombre de 58 años quien con la voz un tanto quebrada y cansada por la agobiante jornada, informó que estuvo en la búsqueda y no hubo mayores novedades sobre el paradero del hijo.

“Espero que se presente y aclare todo lo que tenga que aclarar en la Justicia, pero además bregamos para que el pibe Céparo pueda salir adelante del grave estado de salud”, enfatizó Molaro quien hizo saber que es pariente directo de los conocidos sacerdotes que cumplieron tareas religiosas en Paraná, Nogoyá y otras localidades entrerrianas.

Molaro no creyó en las versiones que dan cuenta que su hijo atacó a balazos a Céparo por un problema de polleras. “No creo que lo haya atacado por una mujer. Eso no sé de dónde salió, pero no tenemos conocimiento de que haya existido alguna amiga que estuviera relacionada con los dos muchachos”.

El padre también le quitó trascendencia a la hipótesis policial que trataba de acercar el ataque a una venta de un vehículo que no fue pagado por el conductor de un programa radial. “Eso tampoco lo creemos y si bien no justificamos el ataque no sabemos porqué se llegó a todo esto”.

“Sé que los familiares de Céparo están muy mal, y no es para menos, pero nosotros los conocemos, en especial a un tío con quien me une una gran amistad”, resaltó Molaro.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais