Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Trágico accidente
Cerrito, Domingo, 29 de enero de 2012 ((07:39 hs.))
Cinco integrantes de una familia de Villa Urquiza murieron por un accidente en la ruta 12
Un accidente de tránsito dejó el saldo de cinco personas muertas, todos integrantes de una familia, luego de un fuerte choque entre un auto y una camioneta ocurrido en la ruta 12, kilómetro 478, a la altura del El Palenque. Del accidente participaron dos vehículos y por causas que se investigan una camioneta en el que iban dos hombres, colisionó con la parte trasera de un auto en el que se dirigían seis personas, de las cuales a raíz del impacto fallecieron cinco. Está en estado reservado una persona en el Hospital San Martín.

 El jefe de Policía de la Departamental Paraná, comisario mayor Luis Albarrasin había informado que “alrededor de las 05.30 se toma conocimiento que en la ruta 12 a la altura de El Palenque colisionan por causas que se tratan de establecer un Fiat Duna y una camioneta, como resultado de este hecho fallecen cuatro personas". En el Hospital San Martín falleció luego María Belén Restano, de 24 años, en tanto permanece internado su esposo, Javier Rolando Zaragoza, de 32 años.

“Una familia completa falleció en el accidente, los padres, y dos menores, una chica de 17 y un chico de 16, todos domiciliados en Villa Urquiza", mencionó. En el Fiat Duna, viajaban seis personas, dos de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. En la camioneta Mitsubishi L220, circulaban dos masculinos, apuntó Albarrasín.

“Las personas fallecidas son padre, madre e hijos”, dijo. “En el mismo vehículo viajaban dos personas más, una de sexo femenino y otra de sexo masculino que no sería familiar de la familia”, agregó. Los heridos fueron traslados al Hospital San Martín.

“Todos los fallecidos y los de las camioneta, son oriundos de la localidad de Villa Urquiza, conocidos entre sí”, aseguró además a El Once.

Según se indicó a ANALISIS DIGITAL, en el Fiat Duna viajaban Omar Restano, de 46 años; José Luis Restano, de 16 años; Andrea de los Ángeles Restano, de 17 años; María Mercedes Lovera, de 42 años; todos ellos fallecidos. En tanto María Belén Restano, de 24 años; y su esposo Javier Rolando Zaragoza, de 32 años, fueron trasladados al nosocomio capitalino, donde murió luego la mujer.

En la camioneta se trasladaban Maximiliano De Giusto, de 23 años, quien conducía el vehículo; y Rogelio Córdoba, de 47 años, quienes recibieron golpes pero no debieron ser internados.
De acuerdo a los datos proporcionados desde la Departamental Paraná, ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de Cerrito a Paraná, cuando la camioneta impactó en la parte trasera del Fiat.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, comisario Mario Muller, en diálogo con ANALISIS DIGITAL, aportó que los integrantes de ambos vehículos “eran conocidos entre ellos, e incluso habían cenado juntos en El Palenque”. Luego, “salieron del pueblo en dirección a Villa Urquiza y se produjo el impacto de la camioneta en la parte posterior del Fiat”. Muller destacó que quienes se desplazaban en la Mitsubishi sufrieron sólo algunos golpes tras activarse el mecanismo de airbags y, según indicaron los propios ocupantes, tenían puesto el cinturón de seguridad.

Se pudo conocer que uno de los graves heridos en el accidente, es oriundo de la ciudad de Villaguay. Se trata del joven identificado como Javier Zaragoza, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y autoridades del nosocomio paranaense solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con los familiares del mismo.

foto: Gentileza Sergio Serrano

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais