Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Comenzarían las testimoniales
Cerrito, Domingo, 29 de enero de 2012 ((07:50 hs.))
El juez Garzón confía dar pronta respuesta a la familia y a la sociedad por el crimen de Ceparo
El crimen de Alexis Céparo ya llegó a ser tratado en los medios de tirada nacional y, frente a la presión y comentarios vertidos en las últimas horas, el juez que investiga el hecho que conmociona a la ciudad de Cerrito, Elbio Garzón, habló para aclarar los avances de la causa, como también el trabajo que se está efectuando entre las fuerzas de seguridad para lograr la detención del acusado del homicidio, Adrián Molaro. “Es entendible que los padres estén muy afectados, dolidos y ansiosos por querer saber qué pasó. Nosotros estamos abocados directamente en la causa para dar, esperemos, una pronta respuesta a sus allegados y a la sociedad”, subrayó.

El móvil del crimen

“En la incipiente investigación podemos informar que se ha ordenado a la fuerza policial y a otras la captura del sospechoso sindicado del hecho, como también otras medidas científicas y de Criminalística para obtener más elementos en la investigación”, reseñó el magistrado al señalar el estado de la causa.

Con respecto al o los móviles del hecho, Garzón aclaró que “hasta el momento no podemos confirmar ninguna hipótesis, porque se está por iniciar la toma de declaración testimonial a testigos por parte de la Policía”.

En cuanto a la responsabilidad de Molaro, hizo saber el magistrado que está acusado del hecho en base a dichos que se están incorporando en la etapa que está a cargo de la Policía. “En estas actuaciones prevencionales se está marcando la posible responsabilidad del hoy prófugo”, enfatizó.

Céparo fue baleado en tres oportunidades con un arma de grueso calibre en la noche del sábado en Cerrito y tras permanecer en Terapia Intensiva del hospital San Martín murió a causa de las graves lesiones internas en el abdomen y el tórax.

Lo último que se sabe de Molaro es que el auto Peugeot 306, con tres armas de fuego en su interior, fue abandonado en cercanías de la terminal de ómnibus de La Paz, en tanto que algunas personas luego lo vieron a las 7 de la mañana del domingo en la estación de servicios ubicada en la entrada de esta localidad. Por esto es que se cree que pudo haber hecho dedo para viajar hacia algún lugar, que por el momento se desconoce.

En este sentido, el juez indicó que no tiene elementos para pensar que esté siendo protegido por sus familiares. “No puedo hacer ningún tipo de juicio, porque no hay nada que indique eso. Lo que estamos haciendo es buscarlo con todos los medios para luego detenerlo”, referenció para afirmar que “los familiares del acusado se han contactado con la Policía para colaborar en la investigación”.

En algunos medios nacionales se plantearon dudas sobre la investigación, y ante esto, Garzón dijo: “Por lo pronto, podemos hacer saber que desde la Justicia estamos trabajando para tratar de aclarar este grave hecho. Hemos dados precisas instrucciones para que las fuerzas de seguridad capturen al acusado del homicidio acontecido en Cerrito”.

“El resto de la información o dichos de los integrantes de la comunidad que se difundan o se manifiesten queda a criterio de los mismos”, resaltó el magistrado.

El perfil psicológico

Por otra parte, alertó que en la causa judicial no figura ningún tipo de perfil psicológico del acusado “sencillamente porque ese trámite se lo realiza una vez que pueda ser detenido. De esta manera, no sé de dónde salió el tema de la personalidad del prófugo o bien manifestaciones de personas que pudieron haber hablado del tema”.

El juez admitió que hasta la fecha no se había comunicado con familiares de la víctima. “No lo he hecho, pero no habrá problemas en hablar con ellos. Sé que personal policial se contactó con los padres y allegados”, informó para marcar: “Es entendible que los padres estén muy afectados, dolidos y ansiosos por querer saber qué pasó. Nosotros estamos abocados directamente en la causa para dar, esperemos, una pronta respuesta a sus allegados y a la sociedad”.

En otro tramo de la información que brindó el responsable de la investigación judicial, mencionó que las armas están siendo peritadas en la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos. “A nosotros las tres armas de grueso calibre nos llegó desde La Paz en la jornada del martes, por lo que al ordenarse una profunda pericia, la misma estará terminada en las próximas horas”.

Recordó que el auto fue secuestrado en la noche del sábado. Se lo inspeccionó el domingo y tras secuestrarse varios elementos, los mismos fueron enviados una jornada más tarde.

El juez consideró como importante que la población pueda expresarse. Sus dichos llegaron luego de conocer que anoche vecinos de Cerrito se movilizaron hacia la Policía para reclamar por Justicia y por la pronta detención de Molaro. “La gente está en todo su derecho de poder movilizarse, para expresar un reclamo o un pedido por lo que a nosotros compete nos toca la situación de seguir trabajando para que este hecho sea prontamente aclarado con la tarea conjunta que estamos haciendo con la Policía”.

“Vamos a seguir investigando y para ello es que se busca intensamente a la persona sindicada como el autor del hecho”, añadió Garzón.

Con respecto a la búsqueda en Corrientes las brigadas policiales de Entre Ríos, conformadas por Roberto Massuh, difundieron numerosas fotografías del acusado en tanto que los comisarios generales Sergio Scheneider y Gustavo Maslein recorrieron varias localidades contactándose con autoridades policiales a fin de profundizar la búsqueda en esa provincia. Pese a esto, no hubo mayores novedades sobre Adrián Molaro. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais