Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Solo preguntó por su padre
Cerrito, Viernes, 10 de febrero de 2012 ((20:59 hs.))
Maslein negó afirmaciones de Molaro sobre los motivos de homicidio
El director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, comisario mayor Gustavo Maslein, a cargo de la comisión especial que detuvo al homicida Adrian Molaro, brindó detalles del operativo mediante el cual se procedió a la detención en la provincia del Chaco. Sobre algunos conceptos que habría vertido Molaro al momento de la detención dijo que carecen de veracidad. “Al momento de la detención no se lo interroga, únicamente me preguntó por su padre y le dije que estaba preocupado por él. No creo que haya hablado con la policía del Chaco”, advirtió Maslein.

En declaradciones a FM 100 de Cerrito, Maslein aseguró que la participación suya en la comisión encargada de dar con el paradero de Molaro fue por iniciativa propia. “Lo hablé con los Jefes y me dijeron hacete cargo.  Elegí un par de hombres y después cuando teníamos la investigación avanzada también vino el comisario Schunck que es el Director de Investigaciónes”.

Al relatar los distintos pasos que se fueron dando en la búsqueda explicó “iniciamos la investigación siempre orientada hacia el norte de la provincia y el primer viaje fue hacia Asunción del Paraguay, porque teníamos una información que estaba esa ciudad. En el regreso de ese viaje, llegando a Esquina Corrientes,  confirmamos que había tomado un colectivo con otro nombre,  cometiendo el error de dar su número de documento correcto al chofer, quién nos indicó que había viajado al Chaco”.

Seguidamente agregó “Hicimos un chequeo por muchas partes, repartimos fotos, hicimos pública la información, también en Corrientes”.

“Pudimos establecer que la persona estaba radicada en Chaco, inclusive que había pedido trabajo a un comerciante, que tiene campo y tuvimos un contacto con él”, explicó.

Continuando con los detalles del procedimiento dijo: “El comerciante se prestó para llamar a Molaro y decirle que tenía el trabajo a disposición y allí fue donde lo detuvimos. Una detención sin problemas, él no se resistió en ningún momento, luego lo dejamos a disposición de la justicia”.

Consultado sobre cómo había podido ingresar al Paraguay señaló que lo hizo a través de una empresa “El Pulqui”, que hace una línea internacional, primeramente hasta el Chaco y desde ahí enlaza a Paraguay, vía Formosa y el paso fronterizo. En Asunción hicimos un par de allanamientos con policías de allá pero evidentemente ya había vuelto”.

Ante las afirmaciones de algunos medios que reprodujeron algunas palabras que habría pronunciado el homicida, Maslein dijo que vio esos comentarios, admitiendo que no serian veraces.  Al respecto dijo “No es cierto que Molaro declaró y dijo que se había mandado una gran cagada. Al momento de la detención no se lo interroga, lo único que me preguntó fue por su padre y le dije que estaba preocupado por él. No creo que haya hablado con la policía del Chaco”.

Sobre la posibilidad de que haya tomado contacto telefónico con sus padres luego de la detención Adrián, el funcionario policial descartó esa posibilidad recordando que no están habilitados para eso, requiriendo para tal efecto una orden judicial. “No queremos que el trabajo que se ha hecho con mucho sacrificio sea arruinado o se caiga por cometer este tipo de errores”, concluyó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais