Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión en Viale
Viale, Domingo, 12 de febrero de 2012 ((20:02 hs.))
La Federación Agraria pide que se libere el saldo exportable de trigo
La Federación Agraria de Entre Ríos se reunió este viernes en Viale para analizar la cuestión de la sequía en la provincia. El dirigente de la entidad, Alfredo Bel, informó a APF que además se “charló sobre el problema que sigue sin resolverse del trigo”. Indicó que están pidiendo al gobierno que se libere el saldo exportable de este cereal, ya que “si no el productor no puede vender la producción que tiene guardada”

En la reunión “se trató el tema de la sequía, donde todos los ruralistas afectados están cumplimentando con los papeles que deben presentar, para luego enviarlos a la Dirección de Producción Vegetal”.
Por otro lado, también se “analizó el tema del trigo, que es un problema que preocupa cada vez más a los productores, ya que sigue sin resolverse”.

“Hasta el 15 de febrero estamos en una etapa donde se están recabando datos para saber cuánto es el trigo que hay en el país, pero nosotros pedimos que urgentemente se libere el saldo exportable para poder vender lo que hay guardado de cereal”, explicó en declaraciones a esta Agencia.

También indicó que desde la Federación van a elaborar un proyecto “para presentárselo al ministro de Producción Roberto Schunk y al gobernador Sergio Urribarri para que brinden una solución integral a este problema del trigo. Porque el productor no puede seguir sin comercializar su mercadería y cada vez está en mayores dificultades. Sin embargo, la industria molinera tuvo un récord de exportación. El único que sale perdiendo acá es el productor y el consumidor”, enfatizó el ruralista.

Se quejó además de que “se viene comercializando trigo al mismo valor desde hace tres años. El precio está muy por debajo de lo que debería ser, pero no hay muchas perspectivas de que esto cambie”, estimó.

Por otra parte, adelantó que el miércoles se reunirán con el nuevo gerente zonal del Banco Nación y después con Schunk, “para analizar todo el tema de los créditos de los productores y de las prórrogas”.
En otro sentido, Bel indicó que se están preparando los festejos por el centenario de la Federación Agraria. “Se hizo un pedido formal al Concejo Deliberante de Viale para hacer un monumento en recuerdo de los agricultores de la zona”, indicó.

Finalmente, adelantó que este lunes, los jóvenes de la FAA se reunirán en Oro Verde para delinear líneas de trabajo que tienen que ver con “mayor acceso a créditos, a viviendas rurales y una reforma impositiva. Será una jornada de reflexión en torno a estos tres ejes”, finalizó. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais