Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Perciben 1.200 pesos
Villa Urquiza, Martes, 14 de febrero de 2012 ((20:39 hs.))
Concejales radicales de Villa Urquiza denuncian que solo cobran dieta los oficilistas
El concejal radical de Villa Urquiza, Luis Rodríguez, denunció que él y los otros dos ediles de su bloque “nunca cobraron el sueldo”, mientras que sí lo hicieron sus pares del oficialismo (FPV) “sin una ordenanza” que fije el monto percibido de 1200 pesos. Reveló que requirieron nformes al respecto a la contaduría municipal, pero las peticiones no fueron atendidas. El edil radical responsabilizó por esta situación al intendente, Alberto Gastiazoro, quien “maneja todo”, indicó. Reveló además que no les dieron un lugar para trabajar como bloque, por eso nunca se presentaron a las sesiones del cuerpo legislativo.

El concejal Luis Rodríguez indicó que es “gravísima” la situación en el municipio de Villa Urquiza: “Son varios los temas por resolver”, comentó.

Enseguida señaló que ellos – los tres ediles del radicalismo - “no hemos cobrado nunca el sueldo”, pero sí lo hicieron sus cuatro pares del oficialismo.

 “Le pedimos informes a la contadora de por qué cobraron el sueldo y con qué, pero no nos informan nada”, señaló.

 “Ellos (los concejales del FPV) según el Intendente - porque maneja todo él - cobraron porque les depositó el sueldo. Pero no hay una ordenanza que diga cuándo y cuánto tenemos que cobrar”, expresó el radical.

Además explicó a esta Agencia que de acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal Alberto Gastiazoro, “nos dio 1200 pesos que dice que nos va a pagar, cuando la ley establece que son los concejales quienes deben fijarse la dieta”, contó respecto del nuevo régimen de municipios, ley 10027.

Mientras tanto, este viernes a las 17:30 habrá sesión en el Concejo Deliberante de Villa Urquiza, cuerpo que estrena esa función desde diciembre pasado.

Los radicales no saben aún si concurrirán. En esta línea, Rodríguez señaló que sólo asistieron a la sesión preparatoria. Al resto de los encuentros no fueron.

“No nos avisaban a tiempo y no tenemos un lugar donde reunirnos. El Concejo no nos dio un lugar, por eso nos reunimos en mi casa”, ilustró.

“El Intendente no entiende que nos tiene que dar un lugar donde trabajar, no tenemos ni siquiera una silla”, se lamentó el radical sin dejar de mencionar que el Ejecutivo y los ediles oficialistas “tienen su espacio en la sala de reuniones del municipio”. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais