Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Esperan ser confirmados como “actores civiles”
Cerrito, Martes, 14 de febrero de 2012 ((20:44 hs.))
Los abogados querellantes pedirían que el caso se caratule como homicidio calificado
Ladislao Uzin Olleros, abogado querellante, brindó detalles de las diligencias que se realizan por estas horas, en el marco de la causa que investiga el crimen de Alexis Céparo, por el cual está detenido Adrián Molaro, quien desde hoy permanece alojado en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, tras haber sido trasladado desde Resistencia, provincia de Chaco.

Junto a Raúl Massutti y a Claudia Laferriere, “a pedido de la familia de la víctima, hemos formalizado ayer una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº7, solicitando a la Justicia que nos tenga incorporados en el rol de actores civiles y querellantes particulares y estamos aguardando la resolución”, indicó el letrado a Elonce TV. A partir de esto, esperan “tener acceso a la causa y comenzar a actuar, formulando peticiones”.

Al ser consultado si la querella solicitará para Molaro la figura de homicidio calificado, el letrado contestó: “Una vez que investiguemos, que tengamos los antecedentes de la causa, el acceso a las pericias, al conocimiento, el desarrollo de los hechos, cuyo móvil hasta el día de hoy ignoramos, y a la carátula que dé el magistrado, veremos si conformamos la calificación legal o pedimos que se incluya en otro tipo penal”.

“Alexis, por lo que sabemos hasta acá, fue víctima de un acto, más allá de aberrante, muy alevoso, sin ninguna posibilidad de defenderse y en una actitud sorpresiva e inesperada, para nosotros inmotivada hasta el día de hoy”, planteó además el abogado. “Podemos deducir que fue una agresión además de ilegítima, categóricamente cobarde y abusiva con un arma de guerra”, agregó al respecto.

En ese sentido, Uzin Olleros detalló: “El Derecho Penal tiene figuras atenuantes y agravantes y en este caso sería un agravante, porque un arma de semejante calibre con disparos a quema ropa realmente le confiere esa calidad al injusto penal”. Elonce.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais