Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los privados no adhieren
Cerrito, Lunes, 27 de febrero de 2012 ((19:18 hs.))
Los gremios docentes inician el ciclo lectivo con un paro de 48 horas
Agmer y Amet decidieron arrancar el año lectivo con un paro de 48 horas, que se concretará mañana y el miércoles. Es en señal de descontento hacia la propuesta del gobierno provincial para el incremento de los sueldos. El gremio docente mayoritario además anunció que realizará acciones puntuales en cada departamento. La medida de fuerza se adoptó, luego de que se conociera la oferta oficial de 2800 pesos de mínimo con un 14 por ciento de incremento para marzo y desde ahí un 5 por ciento a incrementar en julio, la cual no los satisfizo.

Según informó a APF Roque Santana, dirigente de la seccional Paraná, en el cónclave “todos los congresales pidieron medidas de acción directa”.

Asimismo indicó que “todos los departamentos harán acciones que expresen el descontento por la oferta salarial en lo atemporal, la calidad y cantidad de dinero que se ha destinado”.

Agmer consideró que la oferta oficial “tiene que ser más significativa” en tanto “el gobierno está en condiciones económicas de hacerla y esperamos la convocatoria para otra propuesta”, señaló el dirigente local.

“Las entidades gremiales AMET y Agmer pedimos que se abra la negociación para discutir una mejora”, manifestó luego Santana.

Recordó que los docentes del sindicato mayoritario en Paraná, están convocados para el martes “a las 10” para movilizarse al centro cívico.

El gremialista en declaraciones a esta Agencia, informó que “todos los congresales votaron algún tipo de medida de acción directa – paro –; pero no tuvimos acuerdo total en la cantidad de días. Se votaron paros de 48, 72 y 96 horas y finalmente acordamos huelga para martes y miércoles”, completó.

Amet

Por su parte, los docentes técnicos enrolados en AMET, en coincidencia con Agmer, resolvieron ir al paro martes y miércoles 28 y 29, al tiempo que rechazaron la propuesta del Gobierno de Entre Ríos y reclamaron tres mil pesos de mínimo y un incremento del 28 por ciento para todo el escalafón.

“Reiteramos el rechazo de la oferta provincial que es coincidente con la nacional porque es la misma oferta, y establecimos realizar un paro de 48 horas”, expresó el secretario general Hugo de Bueno.

“Vamos a seguir insistiendo con el pedido de un salario mínimo garantizado de tres mil pesos y exigimos un 28 por ciento de incremento para todo el escalafón docente”, agregó en diálogo con esta Agencia.

UDA

En tanto, secretaria general por Entre Ríos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, confirmó a APF que su sindicato definió a nivel nacional comenzar el ciclo lectivo, pero “en disconformidad”, por no haber logrado un acuerdo en la paritaria, donde pedían un piso de $3000 para el sueldo básico. Además, no descartó medidas de fuerza a futuro. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais